Beatriz Salomón ganó un juicio por $30 millones

Beatriz Salomón ganó un juicio por $30 millones

La Justicia falló en contra de los periodistas Rial, Ventura, Lewin y Tognetti.

FOTO TOMADA DE WWW.CIUDAD.COM FOTO TOMADA DE WWW.CIUDAD.COM
03 Enero 2017
La veterana actriz Beatriz Salomón le ganó un juicio a América TV, a la productora Eyeworks, y a los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Miriam Lewin y Daniel Tognetti. Deberán pagarle casi $ 15 millones por daños y perjuicios más los intereses, por lo cual la suma asciende a alrededor de $ 30 millones en total.

Salomón inició una demanda en 2004, luego de que el programa periodístico Punto Doc -conducido por Tognetti- mostrara un informe realizado por Lewin en el que se veía a su marido, el cirujano Alberto Ferriols, teniendo relaciones sexuales con mujeres transexuales en su consultorio. El juicio fue también contra Rial y Ventura porque ellos repitieron el informe, con ella y su marido en el estudio, en el programa “Intrusos en la noche”, mientras que Cuatro Cabezas, hoy Eyeworks, era la productora de Punto Doc.

“Es un fallo impresionante, estamos muy satisfechos. Lo veníamos esperando desde hace mucho y si bien la Justicia es lenta, al final llega. Hablo con Beatriz cada cinco minutos y está exultante”, dijo a Télam desde Punta del Este la abogada de Salomón, Ana Rosenfeld. Para la letrada, el escrito del Juzgado en lo Civil 40 es ejemplar porque le reconoce a la familia la violación a la intimidad, el daño moral y el daño que los niños han sufrido, a la vez que destacó que el monto a pagar derivó de la imagen que tenía Beatriz y porque luego de esto nunca más volvió a trabajar.

Además, la situación puso en peligro el trámite de adopción de una de sus hijas que en ese entonces tenía en curso la ex vedette de 63 años. “La libertad de expresión no tiene que ver con la intimidad y con agraviar a las personas”, agregó Rosenfeld.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios