El cine que viene a un clic
El personaje 

RICK DECKARD 
La historia se repitió, calcada. Así como la aparición de Han Solo en el tráiler de “El despertar de la fuerza” había sacudido a los fans de Star Wars, el efecto de ver a Rick Deckard entre la bruma futurista de “Blade Runner 2049” significó un impacto capaz de remover sentimientos cultivados 34 años atrás. La secuela del clásico de Ridley Scott -depositada en las cuidadosas manos de Denis Villeneuve- se estrenará en octubre. Ya habrá tiempo para colocarla en el lugar que le corresponde. La figura hoy es Harrison Ford/Deckard, otra vez pistola en mano. Y definitivamente no, no era un replicante.
 
El tráiler

“LA CURA DEL BIENESTRAR”
Tras el monumental fracaso de “El llanero solitario”, Gore Verbinski se enfocó en este thriller más cercano al suspenso que a la ciencia ficción. Todo ocurre en un spa enclavado en los Alpes, cuya fachada idílica esconde horrores de toda clase. Actúan Jason Issacs, Dane DeHaan y la inquietante Mia Goth. Se estrena en marzo. El tráiler muestra más de lo habitual.
 
Picado de estrellas
 
DICK VAN DYKE
 Cuando se estrene la secuela de Mary Poppins, en 2018, Dick Van Dyke tendrá 93 años. Podrá festejarlos en la pantalla, porque se confirmó su participación en la película. Según reveló el propio Van Dyke, hará un pequeño número de canto y baile.
 
LEONARDO DICAPRIO
Confirmado: la exitosa dupla DiCaprio-Martin Scorsese se reunirá por sexta vez. Para “The devil in the White City”, basada en el libro de Erik Larson, ya hay un guión en pleno desarrollo.
 
JAMES FRANCO
“Alien: Covenant” -la secuela de “Prometheus”- sigue sumando figuras al elenco que encabeza Michael Fassbender. La película, sexta del universo Alien, se estrenará el 19 de mayo de 2017.
 
Las críticas

“ASSASSIN´CREED”
Volar a la altura de uno de los mejores videojuegos de la historia era una meta por demás ambiciosa para la película producida por Regency a un costo de 125 millones de dólares. De acuerdo con la opinión de los críticos estadounidenses, el filme de Justin Kurzel quedó muy por debajo de esa expectativa.
 Al parecer, la actuación de Michael Fassbender en la piel de Cal Lynch es lo de lo poco rescatable en esta historia, que lleva al espectador a los tiempos de la Inquisición española. La endeblez del guión es lo más cuestionado en una película a la que, según coinciden los especialistas, le falta alma.
 
El póster

“THE DARK TOWER”
La cuenta regresiva hacia el estreno de la película, basada en la saga de Stephen King, concluirá el 28 de julio próximo. Sony sigue agitando el espíritu de los fans y la última movida fue la publicación de un póster, en el que aparecen Roland (Idris Elba) y Jake Chambers (Tom Taylor), personajes centrales de la historia, unidos por una frase largamente repetida en los libros: “que tus días sean muchos sobre la Tierra”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios