“Nos hacemos cargo de una crisis estructural”, dijo García

El vicerrector convocó a los asambleístas a repensar la Universidad.

01 Dic 2016 5

La última Asamblea Universitaria del año aprobó más artículos vinculados con el Patrimonio y el Presupuesto. Previo al inicio de la sesión, el vicerrector, José García, convocó a los asambleístas a repensar la Universidad. “Repensarla es reconocerla dotada de un carácter científico, tecnológico, progresista y acorde a los tiempos y demandas de los próximos años”, señaló. Hasta el momento se aprobaron 57 artículos. “Nos estamos haciendo cargo de una crisis estructural que le impone a la UNT cambiar el modelo y la cultura organizacional para continuar siendo productora y transmisora de conocimiento a través de la formación de profesionales de excelencia al servicio del desarrollo del país y la sociedad que la sostiene”, planteó antes del debate.

Ya en el tratamiento del orden del día, sobre el tema Presupuesto el artículo 1 que se aprobó señala que corresponde al rector elaborar el presupuesto anual y que para ello debe contar con la planificación de los gastos de “sus secretarías, Escuelas Experimentales, Unidades Académicas y demás dependencias”. El artículo 2 dice que es el Consejo Superior el que debe aprobar ese presupuesto y su distribución, “como así también los reordenamientos y ajustes necesarios de las partidas que lo integran, previo dictamen del Consejo de Decanos con 30 días de antelación”.

5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Gusto Juarez #5 01 Dic 2016 10:07 Hs

Sr. Vicerrector, NO tome por tonta a la comunidad de la UNT, hace dos años y medio que UD está en la gestión, y en ese tiempo sólo se profundizó la "crisis estructural" que menciona, y NUNCA se hicieron cargo, solo negaron y escondieron infromación, mientras seguían manejando impune e irresponsablemente la UNT, pensando que la caja no tenía fondo y que el día de la rendición de cuentas nunca iba a llegar... Si realmente se quieren hacer cargo, Usted y la Rectora deberían presentar su renuncia. Ustedes son los principales responsables

Gusto Juarez #4 01 Dic 2016 10:07 Hs

Eliminado por contener calumnias y/o injurias. Ver normas de uso del servicio.

siemprejusto #3 01 Dic 2016 08:39 Hs

vos te haces cargo de que ?? ridiculo

Olivert #2 01 Dic 2016 07:13 Hs

Ni la rectora ni el gremio sientan posturas claras sobre el acoso. El Ministerio de Trabajo de la Nación debería intervenir.

Marin_Tosan #1 01 Dic 2016 06:40 Hs

“Nos hacemos cargo de una crisis estructural”, dijo García me imagino que cuando dice estructural también se refiere a la CRISIS ECONOMICA” causada por esta gestión y la anterior, sus expresiones me parecen que solo están enmarcadas en la campaña electoral que se viene y la donde el pretende ser el futuro rector.