Acusados de liberar a un detenido por violencia de género

Dos policías quedaron detenidos por presuntas irregularidades

30 Nov 2016 11 8

Dos oficiales de policía fueron aprehendidos. Están sospechados de haber liberado a un acusado de violencia de género, al que la Justicia había ordenado detener.

Personal de la seccional 9° le comunicó a la fiscala Adriana Giannoni que el lunes, tal como se lo había ordenado, fue hasta la casa de un hombre que tenía pedido de detención por haber agredido a su mujer. Sin embargo, ayer se presentó la víctima en la Fiscalía VIII para denunciar que el acusado le enviaba mensajes amenazantes desde el calabozo donde estaba alojado. En Tribunales trataron de calmar a la mujer diciéndole que era imposible, ya que la Policía no había detenido al acusado. La mujer, según fuentes judiciales, insistió con la versión y ofreció varios testigos para confirmar sus dichos.

Un empleado fue hasta la dependencia policial para investigar el caso. Allí encontró un acta en la que se afirmaba que el buscado no había sido detenido. Luego, en base a los datos aportados por la víctima, entrevistaron a varias personas en la zona donde vivía el hombre. Todos coincidieron: vieron al acusado subirse esposado en la camioneta de la Policía.

Giannoni ordenó la detención del subcomisario que encabezó el procedimiento y del oficial ayudante que realizó el acto. Si bien es cierto que por el momento los acusó de adulterar el acta, tratará de comprobar por qué dejaron ir al sospechoso.

Con estos, ya son cuatro los uniformados que la fiscal ordenó aprehender en menos de 96 horas. El primero fue un agente de la seccional 7° que violó la orden de restricción de acercamiento cuando amenazó a su ex pareja. Está sospechado además de haber utilizado el móvil de la dependencia.

El domingo había ordenado la detención de otro policía, un suboficial que, según la denuncia, le aplicó un golpe de puño a su pareja provocándole la fractura del tabique nasal. Los cuatros fueron alojados por el momento en la Dirección General de Bomberos.

En Esta Nota

Adriana Giannoni
11 Comentarios

Comentarios 11

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Francisco Serranof #11 01 Dic 2016 12:16 Hs

Me parece a mi, o cuando esta de turno esta fiscal aumentan los casos de inseguridad, porsupuesto los delincuentes saben que en estos dias cuando esta esta fiscal la poli no trabaja y salen a robar y matar, la verdad es que es esta fiscal la que libera la ciudad con su accionar feminazi

Adolfo Agüero #10 30 Nov 2016 17:42 Hs

Veo que en "normas de uso del servicio" no hay un apartado sobre cuando el que comenta es boludo, y eso constituye una especie de vacío "legal", vienen unos policías golpean a sus parejas la fiscal toma medidas y aparecen los foristas que siempre llegan tarde(los retrasados) a decir que a los ladrones no se les hace nada....y deai.

bocamivida boca #9 30 Nov 2016 16:45 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

max2011 #8 30 Nov 2016 13:01 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

Zampo Roso #7 30 Nov 2016 12:06 Hs

Que a esta fiscal le encanta perseguir y arrestar policías, ninguna duda, pero convengamos que estos policías de la nota, son infractores y como tal deben ser sancionados de acuerdo a sus responsabilidades. Seria lindo ver que tanto esta fiscal como muchos de sus pares, tengan el mismo celo para proceder en el caso de delincuentes comunes los cuales, muchas veces son liberados sin mayor explicación o haciendo hincapié que se hicieron mal las actuaciones policiales

Maximo Cozzeti #6 30 Nov 2016 10:46 Hs

y a los delincuentes que medidas tomas? a mi me llegas inventar una causa sabes como te denuncio FEMINISTA, soy testigo que cuando van a denunciar las mujeres hasta mas pua le metes, pero a los delincuentes lo tratas de "POBRECITO" UNA "MUJER" ASI NO PUEDE SEGUIR A CARGO DE UNA FISCALIA

Rafael Méndez #5 30 Nov 2016 09:39 Hs

Si muchos policías se comportan así, no me extraña que muchas mujeres víctimas de la violencia de género no quieran denunciar.

siemprejusto #4 30 Nov 2016 08:25 Hs

creo que la leyes rigen para todos señora gianoni y los ladrones ???

Eliana Natali Quiroga #3 30 Nov 2016 08:19 Hs

#1 acaso x ser milicos(ni llegan a ser policías x eso les digo así) tienen impunidad? Acaso x llevar una placa y un arma q no saben usar tienen derecho de maltratar a todos?? Muy buen accionar de parte de la fiscala x fin alguien en tribunales se encarga de investigar a estos malandras q dicen estar para protegernos...

Sergio Sergio #2 30 Nov 2016 02:01 Hs

Por supuestos testimonios metió en cana a 2 policías. Ahora yo pregunto..... ¿que medidas tomo la fiscal después de tomar declaración a los testigos y la novia Andres Castro , el chico asesinado? O será que ella sólo se encarga de meter preso a los policías mientras los delincuentes y asesinos siguen haciendo de las suyas gracias a la inacción de esta "mujer"???