Se podrá sacar pasaporte express en el aeropuerto

El Renaper anunció que abrirán en la terminal aérea local una oficina para tramitar documentación rápida.

25 Nov 2016

Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), anunció en el Salón Blanco Casa de Gobierno que abrirán en el futuro aeropuerto internacional que tendrá la provincia con la incorporación de vuelos al extranjero a través de la firma Avianca, una oficina para tramitar documentación rápida, como ya la tienen Ezeiza o Aeroparque en Buenos Aires.

“Es muy importante contar con una oficina para que los tucumanos usen el servicio para tramitar pasaportes express (dura 48 horas), pasaportes instantáneos y documentos nacionales de identidad digitales. Ese tipo de trabajo, de poder venir a la provincia y poder presentar el nuevo certificado médico de nacimiento y llevarnos nuevos objetivos, es lo más importante y grato de esta tarea”, comentó el funcionario nacional, durante la presentación del Certificado de Nacido Vivo que implementará la provincia.

Por otra parte, D’Amico precisó que no se requerirá mucha inversión para crear esta oficina; sólo que deberá tener administrativos capacitados por el Registro Nacional, que seguramente serán tucumanos. “Si alguien se olvida el pasaporte, lo podrán hacer en el instante. ¿Qué mejor para un aeropuerto internacional?”, agregó.

Comentarios