Cuánto dinero gana Facebook gracias a sus usuarios

Cuánto dinero gana Facebook gracias a sus usuarios

La red social publicó un informe de las ganancias obtenidas entre junio y septiembre de este año.

FOTO TOMADA DE BBC.COM.- FOTO TOMADA DE BBC.COM.-
07 Noviembre 2016
Facebook "es gratis y lo será siempre". Así reza la frase que parece cuando los usuarios de esta red social intentan inciar su sesión, ya sea en una computadora o a través de un celular.
Sin embargo, las ganacias registradas por la red social entre junio y septiembre de este año, ponen en duda esta frase, ya que la plataforma reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares. 
La clave para este millonario éxito se debe a sus usuarios activos, que durante ese trimestre alcanzaron los 1.788 millones, y que cada uno de ellos le permite ganar a la compañía de Mark Zuckerberg unos 16,04 dólares por persona, lo que representa un aumento del 44% frente al año anterior.
¿La razón de esto? Los anunciantes de Facebook buscan la información que la plataforma recoge de sus usuarios, como ser edad, trabajo y pasatiempos, algo que las empresas consideran fundamental a la hora de promocionan sus productos en la plataforma, y con lo cual las personas "pagar" por usar la red social

Facebook "es gratis y lo será siempre". Así reza la frase que aparece cuando los usuarios de esta red social intentan inciar sesión, ya sea en una computadora o a través de un celular.

Sin embargo, las ganacias registradas por la compañía entre junio y septiembre de este año ponen en duda esta frase, ya que la plataforma reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares. 

Publicidad

La clave para este millonario éxito se debe a sus usuarios activos, que durante ese trimestre alcanzaron los 1.788 millones: cada uno de ellos le permite ganar a la compañía de Mark Zuckerberg unos 16,04 dólares por persona, lo que representa un aumento del 44% frente al año anterior, según informa la BBC

¿La razón de esto? Los anunciantes de Facebook buscan la información que la plataforma recoge de sus usuarios, como ser edad, trabajo y pasatiempos, algo que las empresas consideran fundamental a la hora de promocionan sus productos en la plataforma. Estos valiosos datos es la moneda con la cual las personas "pagan" por usar la red social.

Publicidad



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios