Premio del Senado al periodista Rubén Rodó

Premio del Senado al periodista Rubén Rodó

Reconocerá su trayectoria con la Mención Especial “Domingo Faustino Sarmiento”.

RUBÉN RODÓ. Una imagen de sus comienzos en la redacción de LA GACETA RUBÉN RODÓ. Una imagen de sus comienzos en la redacción de LA GACETA
27 Octubre 2016
Hoy jueves, a las 18, en el salón “Arturo Illia” de la Cámara de Senadores de la Nación, el periodista Rubén Rodó recibirá, como premio a su desempeño, la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”. Es la más alta distinción que otorga el Senado.

Se graduó de bachiller superior humanista en la primera promoción del Gymnasium Universitario, y cursó un par de años la carrera de Letras en la UNT. La trayectoria periodística de Rodó se extendió durante más de cinco décadas. La mayor parte de ella se desarrolló en LA GACETA, donde se inició en 1953 como colaborador, y se jubiló con el cargo de prosecretario general de redacción. Encargado siempre de la información de la Casa de Gobierno y de la Legislatura, firmó en nuestro diario de una muy leída columna semanal de comentario político.

Fue asimismo y durante más de dos décadas, corresponsal de “La Razón” de Buenos Aires, diario que dedicó a sus despachos considerable espacio y destacado titulaje. Se desempeñó también como corresponsal del semanario porteño “Confirmado” y, como enviado especial, cubrió informaciones en Europa y en Estados Unidos, además de participar en seminarios internacionales de periodismo.

En diversas épocas, fue columnista de diarios como “El Tribuno”, “Norte” y “El Intransigente” de Salta, y “El Periódico” de Tucumán, entre otros, además de numerosas revistas. También tuvo a su cargo comentarios políticos en la televisión tucumana, por Canal 10 y Canal 5. A comienzos de la década de 1960, dictó por un período lectivo la cátedra de Periodismo en el Gymnasium.

La distinción que ahora le acuerda el Senado de la Nación, viene a reconocer una destacada trayectoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios