Cerisola renunció tras el juicio académico resuelto en su contra

Cerisola renunció tras el juicio académico resuelto en su contra

Se presentó en Ciencias Económicas

22 Octubre 2016
El ex rector de la UNT, Juan Cerisola, entregó en la sede del Rectorado su renuncia como docente de la facultad de Ciencias Económicas. Lo hizo ayer por la mañana, dos días después de que la facultad de Ciencias Económicas aprobó por unanimidad el inicio del juicio académico.

El ex funcionario, dos veces rector (de 2006 a 2014) y actual profesor de Estadísticas, prefirió no dar detalles de los fundamentos que lo llevaron a renunciar. Lo claro es que con su renuncia se anularía la posibilidad del juicio que está promoviendo la facultad.

La iniciativa surgió luego de un informe remitido desde la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) de la Nación que había recomendado este trámite. La PIA recibió el sumario administrativo realizado por la UNT para investigar irregularidades detectadas en tres obras financiadas con los fondos de YMAD: la ampliación de la facultad de Derecho (casa Remis), el complejo de aulas de Filosofía y Letras y la remodelación del local de la obra social de la universidad, Asunt.

La exposición de los datos llevó a que sugirieran varias medidas. Entre ellas la exoneración de quien había estado al frente de la Dirección de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani, y el inicio del juicio académico al ex rector.

A mediados de septiembre, el decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, confirmó que iba a solicitarle al consejo directivo de su facultad que analizara el pedido. En reunión extraordinaria, el martes, los consejeros aprobaron la iniciativa. Frente a esto, el ex rector manifestó que se trataba de un papelón, que no había causas justificadas y que todo se reducía a cuestiones de revanchismo e intereses políticos. “Es una ficción que se está montando en mi contra”, había dicho.

Comentarios