Tenía una casa para vender droga y otra donde la consumían

Tenía una casa para vender droga y otra donde la consumían

Los vecinos apedrearon a los policías

LAS PRUEBAS. “Juan Pera” con la droga y los elementos secuestrados. gentileza policia de tucumán LAS PRUEBAS. “Juan Pera” con la droga y los elementos secuestrados. gentileza policia de tucumán
21 Octubre 2016
“Juan Pera”, de 39 años, fue detenido por la Policía acusado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. Pero él lo hacía con una particularidad: en el pasaje Villafañe al 1.600 estaba la casa donde vendía la droga, y a la par, contaba con una vivienda preparada para que los adictos consumiera la sustancia que comercializaba.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, dirigidos por el comisario Jorge Nacuse, y apoyados por hombres del Grupo Cero y de la Policía Federal, en la casa donde funcionaba el “quiosco” secuestraron más de 150 dosis de cocaína, $ 500 en efectivo, 10 celulares y elementos para procesar, pesar y envasar la sustancia.

En la otra vivienda, según confirmó Nacuse, hallaron decenas de envoltorios que habían dejado los jóvenes adictos que consumían la droga allí. Según el jefe de la Digedrop, tenía espacios abiertos y algunas comodidades para que sus clientes pudieran consumir la sustancia que acababan de adquirir sin problemas.

Los policías fueron recibidos a pedradas por los vecinos y los compradores del “tranza” que estaban en el lugar. La presencia de los efectivos de los comandos de ambas fuerzas, que estaban fuertemente armados, logró tranquilizar a los más exaltados.

En un primer momento, los investigadores detuvieron a dos personas, pero el juez Federal Fernando Poviña, ordenó que se detuviera a “Juan Pera”.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el arrestado no contaba con antecedentes por venta de drogas, pero desde hace bastante tiempo fue acusado de vender estupefacientes en ese sector de Villa 9 de Julio.

Comentarios