Otro apocalipsis zombi y van...

Otro apocalipsis zombi y van...

VIRAL | TERROR

Regular

De acuerdo, puede que no sean zombis clásicos, pero va por ahí. De uno u otro modo, nuestro destino parece determinado por un inminente fin de los tiempos con forma de pandemia. En el caso de “Viral” se trata de la infección a cargo de unos parásitos que huelen a hibridación entre los invasores de cuerpos filmados por Don Siegel hace 60 años y los modernos vampiros de “The strain”. Agreguemos un toque de la reciente “Cell”, que es malísima pero está basada en una novela de Stephen King. Lo elegante es hablar de “influencias”, pero lo justo es apelar a la honestidad y consignar que hay aquí un prolijo robo/amasijo de ideas.

De lo que no se ocupa “Viral” es de dar demasiadas explicaciones, y eso que aprovecharon algo de found footage de Barack Obama para calzarlo en la historia. Al apocalipsis se lo intuye en un video de YouTube y termina desatándose en un apacible barrio de California, una de esas urbanizaciones alejadas de las ciudades que representan el corazón del sueño americano.

Sofia Black-D’Elia (a quien vimos en la estupenda “The night of” y en la pésima remake de “Ben Hur”) y Analeigh Tipton son las hermanas Drakeford. Ambas tendrán que remar solas en ese mar de horrores porque papá (el gran Michael Kelly, de “House of cards”) desaparece en medio de la película para no volver. Hay un vecino enamoradizo listo para ayudar (Travis Tope) y no mucho más.

Detrás de “Viral” está la dupla Joost-Schulman, de quienes vimos este año “Nerve, un juego sin reglas”. Claro que ahí estaba Emma Roberts y esas son palabras mayores. Michael Landon, uno de los guionistas, firmó la mayoría de las entregas de “Actividad paranormal” y eso explica muchas cosas. Lo que llama la atención es la presencia de los hermanos Weinstein entre los productores. ¿Cuán de cerca siguieron esto?

“Viral” es una sucesión interminable de clichés y de sustos que no asustan, rematada con uno de los peores finales que hayamos visto en los últimos tiempos. De esos que, queda clarísimo, rodaron por obligación y a las apuradas. Así estamos.

origen: EEUU, 2016. dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. CON: Sofia Black-D’Elia, Analeigh Tipton, Travis Tope, Michael Kelly. Guión: Christopher Landon y Barbara Marshall. música: Rob Simonsen. fotografía: Magdalena Górka. cines: Atlas, Cinemacenter, Cines del Solar, Sunstar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios