Encuentro de mujeres: atacaron a pedradas a hombres que rezaban en La Catedral y la Policía las reprimió

Encuentro de mujeres: atacaron a pedradas a hombres que rezaban en La Catedral y la Policía las reprimió

Los hechos ocurrieron anoche en el centro de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

31 ENCUENTRO. Más de 70mil personas convocó la marcha. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR 31 ENCUENTRO. Más de 70mil personas convocó la marcha. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
10 Octubre 2016

El 31° Encuentro Nacional de Mujeres se desarrolló en Rosario y terminó con un escándalo: un grupo de manifestantes atacó a pedradas a personas católicas que se encontraban en la Catedral y la Policía las reprimió.

Los hechos ocurrieron anoche, pasadas las 22, cuando un grupo de mujeres que marchaba por las calles céntricas de esa ciudad atacó -con piedras e insultos- a una decena de hombres católicos que rezaban un Rosario en la entrada de la Catedral. En respuesta a esto, agentes de la Policía dispararon balas de goma a las manifestantes que se dirigían hacia el Monumento a la Bandera (la marcha constituía el cierre del encuentro).

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos periodistas que recibieron impactos de balas de goma. Además, las mujeres que participaban de la marcha rompieron vidrieras de comercios, quioscos, bancos de plazas y realizaron pintadas.

Publicidad



"Responsabilizar a la comisión organizadora por situaciones que no tenemos manejo alguno me parece demasiado. Trabajamos en un monton de tareas de organización", dijo María José Geréz, una de las integrantes del comité que llevó a cabo el encuentro de mujeres. Según ella, las mujeres que comenzaron los disturbios son una minoría que no representa a todas las que participaron de los debates y las charlas. 

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios