Tucumán tiene el segundo aeropuerto de carga más importante del país

Tucumán tiene el segundo aeropuerto de carga más importante del país

Dietrich, Manzur y Cano inauguraron la nueva plataforma comercial que permitirá duplicar la cantidad de mercadería fresca que sale desde la provincia.

OBRAS EN EL AEROPUERTO. La nueva plataforma comercial tuvo una inversión de unos $ 600 millones. PRENSA Y COMUNICACIÓN OBRAS EN EL AEROPUERTO. La nueva plataforma comercial tuvo una inversión de unos $ 600 millones. PRENSA Y COMUNICACIÓN
07 Octubre 2016
Tucumán ya puede decir que tiene la segunda estación aérea de carga más importante del país siendo sólo superada por la de Ezeiza.

Fue inaugurada hoy la nueva plataforma comercial del aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo que permitirá a la provincia duplicar la cantidad de producción de fruta fresca que sale desde aquí por esa vía. El acto estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el gobernador, Juan Manzur; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros.

"Esto nos genera una ventana al mundo desde donde nació la Argentina, nos abre expectativas. Pensamos en más trabajo y en los demás productos (aparte del arándano) que podrán salir como la frutilla, la palta la producción de floricultura o semilla”, dijo en su discurso Manzur.

La obra, que tuvo un valor de $ 600 millones, permitirá realzar 100 viajes comerciales por año (hasta ahora 80) con 100 toneladas de arándanos (hasta hoy la mitad). "Implicará la creación de cientos de miles de puestos de trabajo en un hueco social vulnerable", reflexionó el mandatario.

A partir de ahora las aeronaves podrán transportar la mercadería tucumana y de otras jurisdicciones del país hacia distintos destinos del mundo las 24 horas del día y no sólo en horario nocturno, como venía sucediendo hasta ahora para no interferir en los servicios comerciales y sanitarios.

El primer vuelo comercial que saldrá hoy, para inaugurar de forma oficial la plataforma, lo hará con 110 toneladas de arándanos que tendrán como destinos Estados Unidos y Europa.

Comentarios