Condenan a un homicida, ocho años después

Condenan a un homicida, ocho años después

El imputado reconoció que cometió el crimen y se acordó una pena en un juicio abreviado

30 Septiembre 2016
Ocho años después, Pedro Antonio Núñez reconoció que cometió el crimen por el que estaba imputado. Se acordó una pena, se hizo un juicio abreviado y ahora deberá cumplir 12 años de prisión.

A Núñez lo acusaban de haber asesinado a Martín Sergio Guzmán, un joven que vivía en Los Pocitos. Según consta en la causa, la mañana del 22 de noviembre de 2008 Núñez sacó la motocicleta de Guzmán del interior de la casa de la víctima. La tuvo varias horas y por la tarde fue a devolverla, dejándola tirada en la vereda de su dueño. Testigos dijeron que Guzmán se había puesto en la tarea de averiguar quién le había sacado la moto. La madrugada siguiente, alrededor de las 4, se cruzó con Núñez en la calle. Este último sacó un arma blanca y lo apuñaló, causándole graves heridas a la altura del corazón.

La víctima fue llevada al hospital Padilla. Allí le realizaron una cirugía, pero el joven falleció exactamente un mes después. Varios testigos aseguraron que lo escucharon contar que Núñez lo había apuñalado.

Como el acusado asumió la responsabilidad de los delitos que le imputaban, su abogada, Cristina del Valle Pastor, y la fiscala de Cámara Estela Giffoniello acordaron que se le aplique una pena de 12 años de prisión por los delitos de hurto y homicidio en concurso real. La Sala V de la Cámara Penal estuvo de acuerdo con la pena propuesta y el vocal Fabián Adolfo Fradejas firmó la sentencia la semana pasada.

De esta manera, los familiares de Guzmán pudieron cerrar una etapa que los atormentaba. Habían marchado en diferentes oportunidades junto a Alberto Lebbos e integraban la comisión de Víctimas de la Impunidad. Por fin tuvieron su respuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios