Trump y Clinton empatan en las encuestas, a pocas horas del primer debate en televisión

Trump y Clinton empatan en las encuestas, a pocas horas del primer debate en televisión

No hay más de 2 puntos entre la candidata demócrata y el postulante republicano, en intención de voto.

REUTERS REUTERS
25 Septiembre 2016
/EEUU-Elecciones/Sondeos Clinton y Trump, en tablas antes del primer debate en TV  =  
Washington, 25 sep (dpa) - Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se encuentran en un empate virtual en los sondeos antes del primer debate televisado entre ambos que se celebra este lunes, informa hoy el diario "The Washington Post". 
Una nueva encuesta del "Washington Post" y el canal de noticias ABC  arroja que el 46 por ciento de los votantes apoya a Clinton, mientras que el 44 por ciento a Trump. El candidato del partido libertario Gary Johnson cuenta con un 5 por ciento de apoyos y la líder del Partido Verde Jill Stein, con un 1 por ciento. 
A Clinton y Trump les une el 41 por ciento de los apoyos de los votantes registrados, mientras que Johnson cuenta con el 7 por ciento, y Stein un dos por ciento. 
Si fuese una carrera entre dos, Clinton figura por delante de Trump con el 49 por ciento de preferencia entre los votantes frente al 47 por ciento para el político republicano. Ambos quedan a la par con el 46 por ciento de todos los votantes registrados. 
La candidata demócrata y su rival Trump se enfrentan el lunes a su primera cara a cara presidencial televisado en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island. 
El debate de 90 minutos marca el inicio de la fase final de las elecciones, en las que los estadounidenses elegirán el próximo 8 de noviembre al próximo inquilino de la Casa Blanca y sucesor de Barack Obama. 
# Información para el editor 
## INTERNET - Washington Post(http://dpaq.de/5IVSx) - Resultados de las encuestas(http://dpaq.de/QlXgQ) 
* * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación 
## Contactos editoriales - Autor: Thomas Cronenberg - Redactora y editora: MLuz Climent Mascarell - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] 
dpa cro hl 
 251031 GMT Sep 16   
WASHINGTON, Estados Unidos.- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se encuentran en un empate virtual en los sondeos antes del primer debate televisado entre ambos que se celebra este lunes, informa hoy el diario "The Washington Post". 

Una nueva encuesta del "Washington Post" y el canal de noticias ABC arroja que el 46% de los votantes apoya a Clinton, mientras que el 44% a Trump. El candidato del partido libertario Gary Johnson cuenta con un 5% de apoyos y la líder del Partido Verde Jill Stein, con un 1%. 

A Clinton y Trump les une el 41% de los apoyos de los votantes registrados, mientras que Johnson cuenta con el 7%, y Stein 2%. 

Si fuese una carrera entre dos, Clinton figura por delante de Trump con el 49%de preferencia entre los votantes frente al 47% para el político republicano. Ambos quedan a la par con el 46% de todos los votantes registrados. 

La candidata demócrata y su rival Trump se enfrentan el lunes a su primera cara a cara presidencial televisado en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island. 

El debate de 90 minutos marca el inicio de la fase final de las elecciones, en las que los estadounidenses elegirán el próximo 8 de noviembre al próximo inquilino de la Casa Blanca y sucesor de Barack Obama. (DPA)

Comentarios