La mirada estratégica del emprendedor

La mirada estratégica del emprendedor

Ciclo de charlas en “Tucumán Emprende”.

25 Septiembre 2016
La implementación de acciones conjuntas revitalizará al emprendedorismo en el norte del país. Los emprendedores necesitan miradas estratégicas para generar valor diferencial en sus iniciativas de negocios. Es fundamental que identifiquen las necesidades de su mercado, al cual le ofrecerán su servicio o su producto.

En torno a estas premisas se desarrollará la XI edición de “Tucumán Emprende” 2016 que organiza la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). El encuentro se extenderá del 30 de septiembre hasta el 1 de octubre, y se desarrollará en la sede central de la Unsta, en el campus que la casa de estudios posee en Yerba Buena y en el Hotel Sol San Javier.

El congreso reunirá a representantes del ecosistema emprendedor de la región. Además, habrá disertaciones de expertos locales e internacionales. También habrá workshops de emprendedores y rondas de negocios que permiten potenciar las redes de contactos. Previo al encuentro, la Unsta organizará la Semana Emprendedora, desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de septiembre.

Eduardo Dante Ricobelli, director de Extensión y de Relaciones Institucionales de la Unsta, manifestó que las miradas estratégicas que requieren los emprendedores, para potenciar sus iniciativas de negocios, se sustentan en las siguientes pautas:

• Visualizar la situación ideal: esto implica imaginar una solución. La visualización de situaciones ideales genera una cadena de objetivos, que la persona sólo puede resolver con los recursos que cuenta por su experiencia.

• Aprender: la experiencia personal juega un papel decisivo en este paso, ya que mediante los distintos conocimientos, la persona es capaz de crear y de combinar mecanismos para identificar las energías que resultan impulsoras, como así también aquellas opositoras para beneficio propio.

• Transferir: un mismo mecanismo puede resultar eficiente en distintos ámbitos, como así también una energía que se opone a los objetivos. Si el emprendedor sabe utilizarla puede transformarse en impulsora. Por ello, para transferir es necesario reconocer que esas distintas fuerzas pueden ser utilizadas en ámbitos diferentes a los habituales.

• Transformar: encontrar el enfoque, el punto exacto donde se pueda concentrar las energías y así implementar todos los planes.

La inscripción para participar del “Tucumán Emprende” cuesta $ 450, e incluye el acceso a las conferencias, traslados, coffee breaks y almuerzo en el Hotel Sol San Javier. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web http://preinscripcion.unsta.edu.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios