Los siete magníficos: mercenarios con ética para defender inocentes

Los siete magníficos: mercenarios con ética para defender inocentes

Remake de la historia de un grupo de pistoleros contratado para terminar con abusos de bandidos. Trailer.

PISTOLEROS. Denzel Washington personifica a San Chilsom, quien encabeza la resistencia a los extorsionadores. PISTOLEROS. Denzel Washington personifica a San Chilsom, quien encabeza la resistencia a los extorsionadores.
22 Septiembre 2016


› Los siete magníficos
DIRECCIÓN: Antoine Fuqua. AÑO: 2016.
GÉNERO: western, acción. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Haley Bennett y Peter Sarsgaard.
DURACIÓN: 130 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años con reservas.


Publicidad

› LOS SIETE MAGNÍFICOS  
DIRECCIÓN: Antoine Fuqua. AÑO: 2016. GÉNERO: western, acción. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Haley Bennett y Peter Sarsgaard.
DURACIÓN: 130 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años con reservas.


Hace medio siglo, los domingos de cine tenían varias salas ya desaparecidas en Tucumán. Una de ellas era la del colegio Tulio García Fernández, donde solían proyectarse reposiciones de westerns famosos. Uno de ellos, muy posiblemente, fue el regreso a la pantalla local de “Los siete magníficos”, la película de 1960 con un elenco de lujo que reunía a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn y Robert Vaughn, entre otros.

La historia se centraba en un pequeño pueblo perdido en el interior de México, habitado por pobres y pacíficos agricultores que eran víctimas de un grupo de forajidos que los extorsionaba. Hartos de los abusos, decidieron contratar a siete hábiles pistoleros estadounidenses para que los defiendan. Pero de mercenarios pasan a ser comprometidos hombres de bien, consustanciados con los humillados. El mensaje moral estaba a salvo. Después llegaron tres filmes más con el mismo hilo y título de referencia (“El regreso de los siete magníficos”, “La furia de los...” y “El desafío de los...”), una serie de televisión de 23 capítulos y hasta una absurda película ambientada en el espacio exterior con ese nombre.

El filme norteamericano dirigido por John Sturges se basó en un gran éxito previo: era la versión hollywoodense de “Los siete samuráis”, del inimitable japonés Akira Kurosawa, estrenada en 1954 y que obtuvo el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, dos candidaturas al Oscar y tres al Bafta. En el elenco despuntaba Toshiro Mifune y la acción estaba ambientada en el siglo XVI; el argumento original era el mismo en esencia del que llegó después, aunque con una característica: estaba basado en una historia real de una aldea nipona que resistió a bandidos sobre la base del honor.

Ahora llega la remake de la remake. Como corresponde, con pequeños ajustes y correcciones, pero sin tocar el título inicial, y con reparto surtido y de lujo. La violencia vuelve a explotar en un poblado mexicano, luego de la Guerra Civil de EEUU, donde la gente honrada es asesinada a sangre fría por los maleantes desalmados.

El núcleo del enfrentamiento será entre Sam Chisolm (interpretado por Denzel Washington), quien decide decirles basta a los abusos del ladrón Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), para lo que recluta a cazadores de recompensas, apostadores y asesinos a sueldo (Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio y Byung-hun Lee, para mostrar variedad multirracial), quienes deberán evidenciar tanto su valentía y como su ética. La dirección es de Antoine Fuqua, el de “Asesinos de reemplazo”, “Día de entrenamiento” y “Objetivo: la Casa Blanca”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios