Anuncian un plan para pavimentar todas las calles de la capital por donde circulan ómnibus

El objetivo del programa, impulsado por la Municipalidad, es facilitar la transitabilidad y garantizar la circulación del transporte público en los barrios.

Anuncian un plan para pavimentar todas las calles de la capital por donde circulan ómnibus
19 Septiembre 2016
El intendente Germán Alfaro anunció que el Municipio gestiona fondos ante la Nación para avanzar con un programa de pavimentación de aproximadamente 170 cuadras de la Capital por donde circulan las líneas de ómnibus. 
El proyecto ya fue presentado ante los organismos pertinentes para su aprobación. 
El jefe municipal dijo que el objetivo del plan es facilitar la transitabilidad y garantizar la circulación del transporte público en los barrios, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Es importante darle una mejor transitabilidad a las líneas de ómnibus, para que puedan ingresar a todos los barrios aún en épocas de tormentas, cuando hay calles que se anegan. Además, el polvo por las calles de tierra por donde andan los colectivos, sobre todo en esta época, genera malestar a los vecinos, por lo que estamos viendo cuáles son las arterias que se pavimentarán en el futuro, a los fines de mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por el concejal “Jhonny” Ávila y funcionarios de la comuna capitalina.
Alfaro recordó que Lapachos Sur y otros barrios de la zona sur de la Capital “en época de tormentas, durante el verano, sufren anegamientos, porque reciben agua de prácticamente toda la ciudad, por lo que se están tomando previsiones”.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni, quien acompañó al intendente durante el operativo de enripiado, dijo que las mejoras alcanzaron a aproximdamente 30 cuadras, en el cuadrante comprendido por las calles Jujuy, Congreso, Pisarello y Lázaro Barbieri. “Esta zona sufrió por los anegamientos durante el último verano y en enero muchas calles quedaron intransitables,  lo obligó a realizar arduas tareas en los últimos tiempos para poder recuperar la transitabilidad en el barrio”, detalló.
Sobre el plan anunciado por el jefe municipal, Belloni dijo que “el objetivo de este programa es darle eficiencia y calidad al transporte público, porque cuando los colectivos viajen por una calle pavimentada no van a levantar polvo, no generarán barro y estará garantizado que van a circular en épocas de lluvias cuando haya tormentas fuertes, sin tener que cambiar su recorrido”.
El funcionario agregó que “la intención del intendente Alfaro es llevar este plan a los barrios, para que este tipo de problemas queden definitivamente solucionados”.

La Municipalidad capitalina gestiona fondos ante la Nación para avanzar con un programa de pavimentación de aproximadamente 170 cuadras de la Capital por donde circulan las líneas de ómnibus. El proyecto ya fue presentado ante los organismos pertinentes para su aprobación. 

El jefe municipal, Germán Alfaro,  dijo que el objetivo del plan es facilitar la transitabilidad y garantizar la circulación del transporte público en los barrios, además de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Publicidad

“Es importante darle una mejor transitabilidad a las líneas de ómnibus para que puedan ingresar a todos los barrios aún en épocas de tormentas, cuando hay calles que se anegan. Además, el polvo por las calles de tierra por donde andan los colectivos, sobre todo en esta época, genera malestar a los vecinos, por lo que estamos viendo cuáles son las arterias que se pavimentarán en el futuro, a los fines de mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó .

Según informa la Municipalidad, las mejoras alcanzarán a aproximdamente 30 cuadras, en el cuadrante comprendido por las calles Jujuy, Congreso, Pisarello y Lázaro Barbieri. “Esta zona sufrió por los anegamientos durante el último verano y en enero muchas calles quedaron intransitables,  lo obligó a realizar arduas tareas en los últimos tiempos para poder recuperar la transitabilidad en el barrio”, detallaron.

Publicidad

El objetivo de este programa es darle eficiencia y calidad al transporte público, porque cuando los colectivos viajen por una calle pavimentada no van a levantar polvo, no generarán barro y estará garantizado que van a circular en épocas de lluvias cuando haya tormentas fuertes, sin tener que cambiar su recorrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios