Está en sus manos

Está en sus manos

Osores, Sanna y Aguirre persiguen el anhelo de debutar en Primera

DEPENDE DE ELLOS. Osores, Sanna y Aguirre viven por y para el fútbol. Que lleguen o no a la Primera de Atlético pasa por una cuestión de sacrificio, aseguran. LA GACETA / FOTO DE franco vera DEPENDE DE ELLOS. Osores, Sanna y Aguirre viven por y para el fútbol. Que lleguen o no a la Primera de Atlético pasa por una cuestión de sacrificio, aseguran. LA GACETA / FOTO DE franco vera
07 Septiembre 2016
Un portón de doble hoja enlazado con una cadena azotada por el paso del tiempo se convierte en una grieta desde donde los chicos del Selectivo de Atlético ven cómo se entrena el plantel superior. Para ellos, ese lugar, la cancha central del complejo de Ojo de Agua, es el cielo, la cumbre de sus sueños inminentes como futbolistas.

Hoy apenas se diferencian entre ellos ante la gente por altura, color de piel, ojos, zapatillas. Caminan los chicos en grupo, hermanados, por calle Alfredo Guzmán, la ruta elegida para volver todos los días desde la cancha de Bajo Hondo.

Para la mayoría son NN. Sin embargo tienen nombre propio, anhelos y deseos. Todos ligados a la pelota. “Es nuestra vida. Vivimos por y para el fútbol”, parecen decir a coro tres de los jugadores de proyección de las inferiores del “Decano”. Mauro Osores, un central lungo de 19 años; Lucas Aguirre, lateral derecho él, de 17, y Mauricio Sanna, extremo veloz de gambeta ágil (dice él) están en la otra cancha del “José Salmoiraghi”, la del fondo, donde se entrenan generalmente las Inferiores que participan en los torneos de AFA, un escalón previo a acercarse al plan debut en Primera.

“Es mi primer año en el club. Vengo de jugar el Federal B con Lastenia. Estoy feliz de estar acá, es una gran oportunidad”, reconoce Osores, que el día de su debut en la Reserva depejó camino hacia la victoria (2-1) con un gol suyo. “No sabía para dónde correr. Pensé en mi familia, en mi mamá, en mis hermanos que siempre están”, confiesa.

“La familia es la clave para no caer, sobre todo cuando todo se hace cuesta arriba”, agrega Aguirre, nacido en Maldonado, a 8 kilómetros de Monteros. “Vivo en la pensión del club. No nos falta nada”, agradece “Chino”, que festeja las constantes visitas de Juan Manuel Azconzábal a los entrenamientos de los más chicos. “Estuve dos años en Boca y no cambia mucho el trabajo que hacemos acá con el de allá”, explica Aguirre, a lo que Sanna agrega: “si tenés ganas de llegar todo pasa por el esfuerzo”.

Sanna pasó por el CEF 18 y Quilmes hasta firmar en Atlético. “Hay que tener paciencia, sobre todo en Tucumán”, hace referencia el punta al trabajo silencioso que hay que realizar para no quedar afuera de la órbita de los de arriba. “Cuando jugás al lado de (Fernando) Evangelista, (Ignacio) Canuto, hombres de Primera, pensás que estás un poco más cerca. Hay que ir para adelante”, sostiene Sanna, con 14 partidos a cuestas en Reserva.

A los 19 años no se sienten viejos o lejos de cumplir el sueño. “Hay jugadores que debutan a los 23, 24 o 25 años en Primera. Nunca se tienen que perder las esperanzas”, asevera el grandote Osores. Sanna repite: “en Tucumán hay que tener paciencia”. Sin hablar los tres se miran y agregan una cualidad más: “sacrificio”.

Habrá TV gratuita

El responsable de medios públicos, Hernán Lombardi, zanjó rumores que apuntaban a que la transmisión gratuita del Fútbol para Todos fuese a terminar este año. “No, no se va a terminar. Tenemos un compromiso electoral que vamos a respetar y es que hasta el fin del mandato de cuatro años ese programa se va a respetar”, aseguró.

El “Ruso”, feliz

Ricardo Zielinski continúa recuperando jugadores en Racing para lo que será su debut como DT en la “Academia”, el sábado, ante San Martín, en San Juan. Gustavo Bou, Marcos Acuña, Iván Pillud, Brian Mansilla y Ezequiel Videla trabajaron con normalidad.

Le pusieron un freno

Guillermo Sara salió a bancar al volante Ricardo Centurión, quien había provocado un accidente de tránsito en la madrugada del lunes. Sin embargo, el arquero también le puso los puntos al volante. “Hay que ser profesionales dentro y fuera de la cancha. Lleva poco tiempo acá, todavía tiene que adaptarse al mundo Boca”, sostuvo Sara.

Bentancur, descartado


El volante central de Boca, Rodrigo Bentancur, sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y estará unas tres semanas sin jugar. Guillermo Barros Schelotto piensa en Andrés Cubas para reemplazarlo el domingo, ante Belgrano. Además, Nicolás Colazo decidió irse del “Xeneize”, ya que no es tenido en cuenta por el “Mellizo”. Se fue a préstamo a Melbourne City, de Australia.

Un triunfo clave

El defensor “Millonario” Milton Casco le dio una gran importancia al título obtenido en la Recopa Sudamericana. Según el ex Newell’s, ese fue un gran envión anímico para el plantel de River. “Estamos contentos por haber arrancado con victorias y buenos partidos”, sostuvo el lateral.

Quiere ser titular

“Vengo a pelear un lugar con los arqueros. Voy a trabajar, a sumar y a aportar mi granito de arena”, sostuvo Diego Rodríguez, recientemente desvinculado de Independiente, que firmó para Rosario Central.

La rodilla, a pleno

Lucas Albertengo aseguró que está pleno y listo para ser tenido en cuenta por Gabriel Milito en Independiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios