Aparecen más dudas en el caso Verón

Aparecen más dudas en el caso Verón

El nuevo testigo señaló a la dueña de "5 Estrellas" y a su hermano como responsables del secuestro.

17 Marzo 2004
El testigo que involucra a María Jesús Rivero y a su hermano Víctor Rivero en la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón aportó aún más confusión a la causa en la que hay 13 detenidos y ningún rastro de la joven que fue vista por última vez el 3 de abril de 2002.
El lunes, la Justicia ordenó la detención de los hermanos Rivero, pero estos aún no se presentaron. Mientras tanto, el abogado Cergio Morfil puso a disposición de la Justicia el auto que estaba buscando la Policía, y que pertenece a Víctor Rivero. Según el testigo Simón Nieva, ese fue el vehículo usado en el secuestro de "Marita". El auto, se informó, estaba en el taller mecánico y -según Morfil- fue comprado en octubre de 2002, meses después de la desaparición de "Marita".
Los abogados Morfil, Leonardo Coria y Silvia Furque de Morfil presentaron ayer los respectivos pedidos de eximición de prisión y elementos de prueba a favor de los hermanos Rivero.Morfil negó que Rivero esté prófuga. "Ella está a disposición de la Justicia", afirmó. Sin embargo, dijo que tiene "una terrible sensación de inseguridad".
"Ordenan la detención en base a lo que dice un sinvergüenza que tiene problemas con todo el mundo", dijo Morfil. El letrado agregó que Nieva fue denunciado por Víctor Rivero porque, días antes, lo había amenazado con "engarronarlo" con el caso Verón.
Ayer, la madre de "Marita", Susana Trimarco, volvió a pedir que la causa sea derivada a una fiscalía con un fiscal permanente. La VIII, donde está actualmente, es subrogada en turnos por distintos magistrados.
El secretario Ernesto Baaclini remitió ayer los 18 cuerpos del expediente a la Fiscalía VI, dado que la fiscal subrogante Teresita Marnero se inhibió porque actúa en el caso el abogado Carlos Posse, quien la denunció varias veces por el caso Mansilla.

"Son parte de la mafia"
Trimarco reiteró sus críticas a la anterior gestión de Gobierno. "Julio Díaz, Antonio Guerrero y Julio Miranda son los que taparon todo. Son parte de la mafia", afirmó. Al ser consultada sobre la versión que involucra nuevamente a la familia Ale en el supuesto secuestro de su hija, Trimarco dijo: "el corazón de una madre nunca falla; siempre dije que esta gente algo tenía que ver. De a poco se va destapando todo".
Nieva solicitó ayer que se aclare que él no involucró a Rubén "La Chancha" Ale, ex esposo de Rivero, sino a los hermanos.
En su declaración, a la que accedió LA GACETA, el hombre relató que con Víctor Rivero (eran vecinos) sólo se saludaban al verse. Pero en diciembre, según el testigo, el ahora acusado le habría dicho a su hija que iba a pasarle lo mismo que a "Marita".
Antes, agregó Nieva, Rivero le habría contado con detalles cómo secuestró a la joven en su auto, supuestamente por órdenes de su hermana María Jesús, dueña de la remisería "5 Estrellas". También dijo que Rivero le mostró "porros" y sobres con una sustancia blanca que sería droga.

Tamaño texto
Comentarios