Barbona se engancha con facilidad

Barbona se engancha con facilidad

Barbona, el nuevo refuerzo “decano”, se define como un 10 por naturaleza y espera rendir

CARA NUEVA. Barbona arrancó su carrera en Nueva Chicago, luego fue a Estudiantes, donde no pudo demostrar su potencial y ahora espera hacerlo en Atlético. El volante llegará a Tucumán en estos días.  diario hoy CARA NUEVA. Barbona arrancó su carrera en Nueva Chicago, luego fue a Estudiantes, donde no pudo demostrar su potencial y ahora espera hacerlo en Atlético. El volante llegará a Tucumán en estos días. diario hoy
26 Agosto 2016
David Barbona, el cuarto refuerzo de Atlético en este larguísimo mercado de pases cuyo libro cerró ayer, se define como enganche y no es poca cosa. El equipo de Juan Manuel Azconzábal casi que no tiene jugadores naturales de este tipo y será interesante ver cómo encaja en un sistema que, la mayoría de las veces, prescinde de esa posición.

“Yo me defino como un enganche con llegada. Esas son mis características y donde más cómodo me siento. Siempre jugué ahí y me siento identificado con esa posición”, reconoce el jugador prestado por Estudiantes de La Plata, que se inició en Nueva Chicago. No es que el “Decano” no tenga jugadores líricos. Emanuel Molina, a punto de recuperarse definitivamente y volver a las canchas, si bien jugaba más por los costados, tenía la libertad de entrar por el medio o retroceder. Luis Rodríguez salió del área en las últimas fechas del último torneo para alimentar a Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. Rodrigo Aliendro también tiene condiciones bastante gentiles con la pelota pero quizás, con la verticalidad de un media punta.

Por eso, la llegada de un jugador como Barbona, de 21 años, que se define como enganche, resulta interesante para la plantilla.

Eso sí, más allá de su deseo de jugar en ese sector, se adapta a lo que pide el técnico, con quien aún no pudo conversar. “Todo va a depender de dónde me quiera poner. Estaré a su disposición”, aclara. “Ojalá sea ahí (en la posición de enganche)”, agregó el nacido en San Justo, Capital Federal.

Lo cierto es que Azconzábal pidió a Barbona, según las palabras del propio jugador, por lo que deberían estar de acuerdo, al menos en eso. Justamente esa fue una de las razones principales por las que ayer por la tarde firmó el contrato con Atlético. “Estoy para responderle. Además sé lo que significa el club y como está institucionalmente. Tenía muchas ganas de venir y por eso estoy muy contento”, agradeció Barbona que habló con su ex compañero Mauricio Rosales para interiorizarse.

El volante jugó apenas tres partidos para el “Pincha” durante la temporada pasada pero espera hacerlo con más regularidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios