Visto y oído
 imagen captura de video imagen captura de video
24 Agosto 2016

Gran incendio cerca del aeropuerto

Las llamas (foto) consumieron ayer a la tarde una gran parte de un cañaveral ubicado en una finca que se encuentra a sólo 50 metros del aeropuerto Benjamín Matienzo, en Cevil Pozo. Las autoridades aeroportuarias se mostraron preocupadas por las columnas de humo e incluso se pensó en la posibilidad de suspender algunos vuelos. Sin embargo, los bomberos lograron controlar el incendio. Se investiga si las llamas comenzaron de forma intencional.

Comienza un juicio por homicidio

Publicidad

Hoy será la primera audiencia del juicio por el asesinato de Lucas Cazzuchelli, ocurrido en 2013 frente a la escuela Técnica de Lules. El joven, que en ese momento tenía 19 años, fue asaltado cuando viajaba en su moto con una amiga. Primero le dijo a la chica que corriera y luego forcejeó con los asaltantes. Uno de ellos le pegó un tiro en el pulmón. La causa está en manos de la Sala VI y en el banquillo de los acusados estarán Mauricio Cano e Iván Vega. El tribunal estará presidido por la jueza Alicia Freidenberg, junto a las vocales Stella Arce y Marta Cavallotti.

Capacitan a fiscales y policías

El ministerio fiscal y el ministerio de Justicia de la Nación organizaron una capacitación sobre “Manejo y gestión en la escena del crimen”; “Levantamiento de datos”; Balística forense”; Toxicología forense”; “Prueba digital en la escena del crimen” y “La investigación científica aplicada al hecho criminal”. Para el ciclo llegaron especialistas de varios puntos del país. La primera jornada contó con la presencia de algunos fiscales de Instrucción y de efectivos de la Policía provincial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional. El jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, señaló que con este tipo de actividades se busca dar respuesta a la sociedad “pese a las condiciones desfavorables en que se encuentra la Justicia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios