Un homenaje hecho de rastis

Un homenaje hecho de rastis

La artista plástica Nora Iniesta hizo una Casa Histórica de ladrillitos de plástico, que se exhibe en el hall del aeropuerto tucumano

22 Agosto 2016
Los cientos de pasajeros que pasan día a día por el aeropuerto de Tucumán se sorprenden con la réplica de la Casa Histórica con que se encuentran. La obra, instalada en el hall de la aeroestación, se inauguró en vísperas del 9 de Julio, en el marco de los festejos oficiales por el Bicentenario de la Patria.

Nora Iniesta es la autora de esta obra, realizada con piezas de rastis (ladrillos de plástico) y mide 1,80 de alto por 2,50 metros de largo. La artista regresó a Tucumán para cerrar el círculo del Bicentenario con un encuentro con estudiantes del nivel primario de la ciudad de Alderetes. “Para mí Tucumán siempre es un ejemplo de lo que sucede en la historia de la patria. En ese diálogo con los chicos hablamos del futuro, de qué quería seguir estudiando cada uno. Es muy atractivo ver por dónde se van inclinando los chicos. Recordaba lo que es históricamente Tucumán y siempre admiré lo que ha sido esta provincia para el mundo”, explicó la artista en diálogo con LA GACETA.

En esa reunión también participaron docentes y el intendente de Alderetes, Sergio Venegas. La artista anunció que la obra de la Casa Histórica permanecerá dos meses más en el aeropuerto tucumano. La empresa Aeropuertos Argentina 2000 pretende trasladar la réplica, luego, a la estación aérea Jorge Newbery (Aeroparque). “Los porteños también quieren ver la Casita de Tucumán”, explicó.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Iniesta se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts de Londres, obtuvo el Premio Georges Braque y fue becada por el Gobierno francés.

En su reciente visita a Tucumán también presentó su libro Nora Iniesta. La cita fue en el Museo Timoteo Navarro. Antes de regresar a Buenos Aires, la artista dijo que, en adelante, se concentrará en comenzar y terminar su nuevo libro sobre el “Bicentenario y otras miradas”. Su temática principal reside en la representación de la patria, y ha llevado la bandera Argentina a lugares tan diversos como Francia, Italia, China, Corea y Túnez.

Comentarios