Una cumbre para hablar sobre el desafío empresarial

Una cumbre para hablar sobre el desafío empresarial

Referentes del sector privado, en Tucumán.

AGRO. Chediack, del grupo Phronesis. AGRO. Chediack, del grupo Phronesis.
30 Julio 2016
La “Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario” se encamina a ser una de las actividades más importantes de la celebración de los 200 años de la Independencia argentina. Así lo definieron en el Gobierno provincial, donde ultiman los detalles respecto de la jornada empresarial. El encuentro reunirá hoy a 500 empresarios de Tucumán, de la región y del ámbito nacional, además del ex presidente de España, Felipe González, según informó la organización.

“En principio, se cubrió todo lo previsto: el público está asegurado y hay interés e inquietud por el encuentro”, expresó Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, una de las áreas que están a cargo de la coordinación del evento.

La reunión se llevará a cabo hoy en el hotel Sheraton Tucumán, ubicado en avenida Soldati y calle Haití, en la capital tucumana. La apertura será alrededor de las 21. Tras el comienzo, se proyectará el video oficial “Tucumán Productivo”, en el que se expondrá el desarrollo, la calidad y la competitividad del arco productivo de Tucumán.

El programa destaca las exposiciones del gobernador Juan Manzur; del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich -hasta ayer, único funcionario nacional confirmado-; y del presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Adrián Werthein. El cierre estará a cargo de Felipe González, con una conferencia sobre el mundo en el Bicentenario y los desafíos empresarios en la Argentina.

Un grupo de empresarios y de ejecutivos de compañías importantes del país arribará a la provincia, que estará encabezado por el titular del Cicyp. Entre ellos, llegarán Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América y de la empresa que controla la mayoría de las terminales aéreas del país vía Aeropuertos Argentina 2000; Jorge Brito, presidente del Grupo Macro; Juan Bulgheroni, de Panamerican Energy; José Cartellone, de Cartellone Construcciones; José Chediack, del Grupo Phronesis; Gustavo Grobocopatel, del Grupo Los Grobo; José Urtubey, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Pablo Stanley, de Aceitera General Deheza; Fernando Suárez, de la Corporación Puerto Madero; y Romain Corneille, de la citrícola San Miguel, entre otros.

Según la organización, participarán también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá, diputados nacionales por el Frente Renovador (FR). Además, estarán el economista Miguel Kiguel y el consultor Hugo Haime.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios