Ingleses recibieron a la Fragata Libertad

Ingleses recibieron a la Fragata Libertad

El buque llegó a puerto inglés luego de 14 años y fue recibido por el embajador argentino y ciudadanos oriundos de nuestro país que viven allá.

FRAGATA LIBERTAD. El buque argentino llegó ayer a puerto inglés. FOTO TOMADA DE DIARIOHOY.NET FRAGATA LIBERTAD. El buque argentino llegó ayer a puerto inglés. FOTO TOMADA DE DIARIOHOY.NET
24 Julio 2016

LIVERPOOL, Inglaterra.- El embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, destacó hoy el fuerte apoyo del gobierno británico y el cálido recibimiento que tuvo la Fragata Libertad, el buque insignia de la Armada Argentina, que amarró ayer en el puerto de Liverpool, tras 14 años de no tocar un puerto inglés.

"Este regreso de la Fragata después de 14 años y 24 de no venir a Liverpool es un hecho a destacar, que tuvo además un recibimiento estupendo de parte de los argentinos que residen aquí, de los medios locales que cubrieron la llegada y también a nivel institucional, dijo a Télam el embajador argentino.

Para Sersale, que la Fragata Libertad haya llegado al Reino Unido, es como la "joya del viaje" porque explicó: "es volver a establecer un contacto de dos fuerzas que se respetan y de dos países que tienen una historia en común". Además destacó el apoyo del gobierno inglés desde el principio y contó que inclusive -para el próximo año- la Armada británica planea enviar a uno de sus cadetes como parte de la tripulación de la Fragata en un claro gesto de fraternidad entre ambas fuerzas.

El embajador subrayó también que la llegada del buque escuela a estas costas fortalece muchísimo las relaciones entre las marinas de ambos países y sugirió que en sus futuros itinerarios se incluyan otros puertos del Reino Unido y así favorecer la construcción de nuevos lazos entre ambas instituciones. "Este es un primer paso y desde la Embajada trabajaremos fuertemente en ese sentido", sostuvo el embajador.

En cuanto al recibimiento de la gente, Sersale resaltó la cantidad de ciudadanos argentinos que se acercaron a la Fragata, "que ni siquiera sabíamos que estaban en el país y que residen aquí desde hace más 20 años". "Vinieron con sus familias, con sus hijos que ya son nacidos aquí. Fue muy emocionante ver como se acercaban a saludar", expresó el diplomático quien aclaró que muchos de ellos también llegaron desde Londres.

Tras la bienvenida, el comandante del buque, Ignacio Errecaborde, dijo que el recibimiento fue fabuloso y que este viaje es un enorme desafío que viven con mucha satisfacción. "Estamos muy contentos y muy entusiasmados porque nos han recibido muy bien y con una excelente predisposición. Hace 14 años que la Fragata no visitaba Gran Bretaña y hacerlo en este puerto, nos llena de entusiasmo", expresó Errecaborde.

La Fragata Libertad zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia. El arribo a las costas de Liverpool, marca la mitad de su travesía que incluye un total de 133 días en altamar y 63 en los puertos de 10 países. El martes zarpará rumbo a Dublin, con escalas en España, Italia, Grecia, Brasil y Uruguay en su regreso a casa tras 196 días. 

Publicidad
Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios