Macri aseguró que el país carece de energía

Macri aseguró que el país carece de energía

El presidente justificó los aumentos en las tarifas de servicios y respaldó a Aranguren.

MAURICIO MACRI. El presidente explicó por qué aumentó las tarifas de los servicios. LA GACETA/ ARCHIVO MAURICIO MACRI. El presidente explicó por qué aumentó las tarifas de los servicios. LA GACETA/ ARCHIVO
24 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró que la producción de energía en el país, al igual que la estructura de importación, es insuficiente para abastecer a la población.

"íNo tenemos energía! La producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación. Si el consumo domiciliario se disparara, la única salida que tendremos sería el corte de energía a la industria", dijo Macri según informó DPA.

El jefe de Estado justificó -con ese panorama- las decisiones que tomó al respecto de los aumentos de entre 100% y 700% en la tarifas de los servicios de la energía eléctrica y el gas. "Yo dije que no podíamos vivir como país ni un minuto más consumiendo energía gratis. Y ahí estamos", explicó.

Macri volvió a defender en su puesto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuya renuncia fue reclamada por dirigentes de la oposición y referentes de organizaciones sociales. "Es probable que se hayan cometido errores. Pero no es culpa de Aranguren", indicó. También el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al ministro de Energía al decir que es "la mejor persona" para revertir el esquema de consumo de energía que tuvo el país durante el kirchnerismo.

Según Peña: "el gobierno busca marcar un camino de concientización y ordenamiento para cuidar a los que menos tienen y hacer que los sectores que consumen más tengan que pagar lo que corresponde". "Argentina consumió en el período de abril-mayo 50% más que en el mismo lapso de 2015 debido a las bajas temperaturas registradas en el país. Eso generó una distorsión muy particular", señaló el funcionario.

Comentarios