Macri: "a fin de año vamos a volver a crecer"

Macri: "a fin de año vamos a volver a crecer"

El presidente se mostró optimista de cara al segundo semestre. "Argentina se encaminaba a una crisis como la que vive Venezuela".

20 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri realizó un análisis de sus meses de gestión y aseguró que es optimista respecto al futuro del país. "A fin de año vamos a crecer y el año que viene vamos a volver crecer, dijo en una entrevista con "Telefé Noticias".

El mandatario aseguró que está atento a los despedidos que se produjeron en el año. "Es mi preocupación cuidar los puestos de trabajo que tenemos y traer nuevos porque hace cinco años que no se generaba trabajo", afirmó según reprodujo Télam.

Respecto a la situación actual, Macri afirmó que la inflación ya está bajando y que la Argentina crecerá el año que viene entre 3 y 3,5 puntos del PBI. "La inflación es una mentira, es un impuesto perverso que cobra un mal gobierno a su gente", expresó.

El jefe de Estado tocó también el tema de las tarifas y reiteró que fue gradual. "La energía cuesta mucho más de lo que está sobre la mesa; todo es perfectible", dijo respecto al descontento y el freno al aumento de tarifas que impuso la Justicia.

"Escuchamos a la gente y por eso le pusimos un tope al aumento de las tarifas. Llegamos a esta situación porque el gobierno anterior regaló energía y esos nos dejó indefensos. Exportábamos energía en 2003 y ahora importamos desde los países limítrofes. Esto es algo que afecta al empleo”, sostuvo.

"Argentina era un avión que iba a estrellarse: Remontamos esta situación y evitamos una crisis como la que vive Venezuela. El Gobierno anterior destruyó información sobre pobreza, inflación y producción", agregó desde la Quinta de Olivos.

Macri, que afirmó que es una locura hablar ahora de un posible segundo mandato, habló también de la situación judicial de la ex presidente Cristina Fernández. "No imagino ni pienso a la ex presidenta presa porque no es un tema mío, yo no opero como ellos que se enfermaron de poder y manipularon todo", disparó.

Consultado sobre su situación legal en relación a su participación en una empresa off shore, difundida por la investigación Panamá Papers, aseguró que está "requete probado" que es "absolutamente" inocente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios