El zoológico de Buenos Aires reabrió sus puertas

El zoológico de Buenos Aires reabrió sus puertas

No están en exhibición ni la orangután Sandra ni los tigres blancos.

REAPERTURA. Algunos edificios que se encuentran en el Zoo fueron arreglados en el tiempo que permaneció cerrado. FOTO TOMADA DE BUENOSAIRES.TRAVEL REAPERTURA. Algunos edificios que se encuentran en el Zoo fueron arreglados en el tiempo que permaneció cerrado. FOTO TOMADA DE BUENOSAIRES.TRAVEL
16 Julio 2016

PALERMO, Buenos Aires.- El zoológico reabrió hoy sus puertas con menos animales en exhibición con el objetivo de reunir dinero para trasladar los ejemplares y concretar el proyecto de convertir el predio en ecoparque.

No están en exhibición ni la orangután Sandra ni los tigres blancos; y cuatro lechuzones fueron trasladados a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur para su rehabilitación y liberación; además, los visitantes son acompañados por veedores que cuidan que los animales no sean alimentados.

Hace tres semanas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el Zoo de Buenos Aires cerraba para ser convertido en un Ecoparque destinado a la educación ambiental a través de experiencias recreativas basadas en la tecnología y sin la presencia de animales que habiten en forma permanente.

Según lo anunciado, el espacio también servirá para la recuperación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal así como en la conservación de la fauna autóctona; en todos los casos los ejemplares estarían transitoriamente en el parque.

Publicidad

Ante la noticia de la reapertura, la organización SinZoo acudió a las puertas del predio para expresar que si bien celebra el proyecto Ecoparque, considera que no es necesario seguir exhibiendo a los animales para costear su traslado. "Es incongruente haberlo cerrado por las condiciones en que viven los animales y reabrirlo hoy en las mismas condiciones", dijo a Télam Matías Trufero, activista de SinZoo, quien añadió que los fondos se podrían reunir de otra forma, con el patrocinio de empresas, por ejemplo. 

El Zoo permanecerá abierto durante las vacaciones de invierno con una entrada restringida a 2.000 visitantes por día, de miércoles a domingos, a un costo de $190. El dinero reunido irá a un fondo que costeará la planificada migración paulatina de las especies hacia santuarios o reservas. Entre las novedades se cuenta un espacio donde los niños dan ideas para el nuevo concepto de parque, talleres de educación ambiental y un juego de realidad virtual en el que se puede recorrer una selva poblada de animales silvestres.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios