Lázaro Báez negó las acusaciones en su contra y acusó al juez de perseguirlo

Lázaro Báez negó las acusaciones en su contra y acusó al juez de perseguirlo

El empresario kirchnerista se presentó en los tribunales de Comodoro Py. No declaró, sino que presentó un escrito.

GRAN OPERATIVO. Así llegaba Báez a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM GRAN OPERATIVO. Así llegaba Báez a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Julio 2016
El empresario kirchnerista Lázaro Báez planteó hoy la nulidad del nuevo llamado a indagatoria del juez Sebastián Casanello, por la supuesta existencia de cuentas en Suiza a nombre de sus hijos por unos U$S 25 millones. Además, denunció que las causas que se siguen contra él y su familia contengan “un mensaje disciplinante”.

Mediante un escrito -aportado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari-, el titular de Austral Construcciones sostuvo que la indagatoria se basó en información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) que el propio organismo reconoció que fue obtenida de manera irregular.

"La convocatoria a prestar declaración no está basada en prueba. (El juez) no puede alegar siquiera la existencia de motivo bastante para sospechar", resume el escrito.

Báez deslizó entrelíneas que el llamado a indagatoria es una suerte de "apriete" en su contra, que tiene como objetivo "disciplinar" su conducta, detalló la agencia DyN.

"No puedo descartar entonces que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia (cada uno de mis hijos, sin distinciones relevantes en el curso y gobierno de las acciones), lejos de fundarse en el derecho de defensa... contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona", disparó Báez.

En ese contexto, resaltó la "falta de precisión, claridad y referencia circunstanciada a los hechos sugeridos como probatoriamente verificados" en el llamado a indagatoria.

Para hoy también está prevista la declaración indagatoria del contador Daniel Pérez Gadín, no así la del abogado Jorge Chueco, quien cambió de abogados y, en consecuencia, postergó el trámite procesal.

Comentarios