¡A celebrar! Esta es la agenda de los festejos del Bicentenario

¡A celebrar! Esta es la agenda de los festejos del Bicentenario

Espectáculos, charlas, conciertos y exposiciones son algunas de las actividades que se realizarán desde el viernes para conmemorar los 200 años de la Independencia.

¡A celebrar! Esta es la agenda de los festejos del Bicentenario
29 Junio 2016

¡Comenzó la cuenta regresiva! Quedan sólo días para que Tucumán reciba los 200 años de la Independencia y la agenda de actividades es variada e intensa.

Si tenés ganas de vivir el Bicentenario desde adentro, te presentamos esta agenda de los eventos que se desarrollarán entre mañana y el mismísimo 9 de julio:

Viernes 1 de julio.

- Fiesta Latinoamericana de la empanada. Hasta el 10 de julio en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

- Muestra itinerante del Bicentenario: "Congreso de Tucumán. Mutaciones, rupturas y continuidades en 200 años de arte argentino". En el Museo Timoteo Navarro (9 de julio 44).

Publicidad

- Workshop de discusión de "género, cultura y sociabilidad: la experiencia de las mujeres instruidas en Tucumán a principios del siglo XX". Tendrá lugar en el MUNT (San Martín 1545) 1 y 2 de julio. Ingresando al link: www.bicentenario2016.gob.ar/uploads/archivos/1465824343.pdf podrás ver la agenda de cada día.

- "Arte Abasto – Edición Bicentenario". Plantea un escenario de exposición a cielo abierto con participación de artistas plásticos, antigüedades, objetos de diseño e indumentaria y fotógrafos. Se realizará en el predio del ex Abasto, desde el viernes hasta domingo. La entrada es libre y gratuita. Se pide colaboración con alimentos no perecederos, juguetes y tapitas de plástico.

- "Expo Arte". Habrá exposiciones y venta de productos, insumos y artesanías, demostraciones y clases en vivo, cotillón, talleres, repostería, etc. Será en el Hotel Catalinas Park (Soldati 380). Será entre el viernes y el domingo de 14 a 22.

Lunes 4 de julio.

- El Ballet Estable del Teatro Colón actuará en el Teatro San Martín a las 21.30.

Miércoles 6 de julio.

- Espectáculo histórico y cultural en el ex Banco Provincia. Atracción artística para que los visitantes puedan tener una vivencia real de lo que ocurrió en 1816. Con tecnología de primer nivel y actores en vivo, la representación durará todo el mes.

- El Congreso de la Nación sesionará en la provincia. Previamente, los diputados  y senadores realizarán un acto homenaje a las 10 en la Casa Histórica y a las 14 harán lo suyo en el Teatro San Martín en conmemoración de las sesiones del Congreso de 1816.

Jueves 7 de julio.

Publicidad

- Homenaje a los descendientes de los Congresales. Organizado por el Ente del Bicentenario y el Instituto Nacional Belgraniano. A las 11, en la Casa Histórica.

- Inauguración del Monumento del Bicentenario a las 20 en Mate de Luna y Asunción. La ceremonia se realizará alrededor de la obra y bajo tierra se depositará una urna con mensajes de la gente y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán. Luego de eso, se realizará un concierto gratuito que contará con la presencia de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa y su espectáculo "Agitando Pañuelos".

Viernes 8 de julio.

- "Gran Concierto Federal". Se desarrollará a las 20 en la estación de trenes del Ferrocarril Bartolomé Mitre. Será interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y América Latina que representarán a su tierra.

- Vigilia en la Casa Histórica a partir de las 23. Un espectáculo a cargo de la Municipalidad para aguardar y festejar juntos los primeros minutos del 9 de julio. A las 00.00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego la fiesta continuará en la explanada de la Casa de Gobierno.

Sábado 9 de julio.

- Izamiento de la bandera Nacional a las 10 en la Casa de Gobierno.

- Desfile Cívico-Militar. Desde las 11 hasta las 14 a lo largo de las calles de San Miguel de Tucumán. Participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas y representaciones de otras provincias y municipios.

- Festival “Domos 360°”. A partir de las 18 en el Hipódromo. Es un evento tecnológico, altamente innovador, acompañado de escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas. Durará hasta el domingo 17 de julio.

- Ballet Nacional Argentino presenta "Carmen y bolero" con la dirección de Iñaki Urlezaga, en el Teatro Mercedes Sosa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios