"El Brexit no cambia la situación del conflicto por la soberanía de Malvinas"

"El Brexit no cambia la situación del conflicto por la soberanía de Malvinas"

Lo afirmó el embajador argentino en el Reino Unido. Dijo que, a pesar de los cambios que se vienen, los británicos no modificarán su estrategia de negociación.

EMBAJADOR ARGENTINO. Cersale di Serisano se refirió al Brexit. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EMBAJADOR ARGENTINO. Cersale di Serisano se refirió al Brexit. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
24 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, consideró hoy que el resultado del histórico referendo que votó por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no cambia la situación del conflicto entre Argentina y ese país por la soberanía de las islas Malvinas.

"Eso no cambia", dijo Sersale en declaraciones a radio Télam al ser consultado sobre si el resultado del referendo debilita o fortalece la posición argentina en la cuestión Malvinas.

"Ellos lo ven como un tema de principios y no van a cambiar en la estrategia de negociación de algún día sentarnos a discutir sobre las cuestiones de fondo", consideró el embajador.

Sersale remarcó que para el gobierno de Mauricio Macri el tema Malvinas es prioritario y esa posición no se cambia.

"Pero el diálogo es otra cosa. Para que haya un diálogo tiene que haber dos partes. Y creemos que se están generando mejoras en las condiciones para en algún momento establecer un dialogo sobre las cuestiones de fondo", sostuvo.

Por último, sobre el resultado del referendo, el embajador afirmó que las predicciones pronosticaban lo contrario y sostuvo: "prevalecieron las emociones por sobre la racionalidad, lo cual abre un período de incertidumbre. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios