Detuvieron a Pérez Corradi, el autor intelectual del crimen de Forza, Bina y Ferrón

Detuvieron a Pérez Corradi, el autor intelectual del crimen de Forza, Bina y Ferrón

Fue atrapado en Brasil. Utilizaba identidades falsas. Será trasladado a Paraguay, hacia donde viajan funcionarios argentinos.

IBAR PÉREZ CORRADI. El prófugo del Triple Crímen, tras su detención. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR. IBAR PÉREZ CORRADI. El prófugo del Triple Crímen, tras su detención. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR.
19 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Ibar Pérez Corradi, prófugo desde hace más de cuatro años por su presunta responsabilidad en un triple asesinato, fue detenido hoy en Brasil, confirmaron a la prensa sus abogados.

Pérez Corradi fue apresado por la policía brasileña en la ciudad de Foz de Iguazú y trasladado luego desde allí a la ciudad de Asunción, en Paraguay, a donde viajará una delegación de funcionarios argentinos.

En 2012 la Justicia argentina pidió la captura de Pérez Corradi por considerarlo el responsable de ordenar el asesinato, cuatro años antes, de tres hombres que, presuntamente se habían entrometido en una operación de venta de sustancias químicas para producir drogas.

"Fue una operación de inteligencia realizada por autoridades argentinas, brasileñas y paraguayas", aseguró el abogado Carlos Rodríguez, representante legal de Pérez Corradi, a radio La Red de Buenos Aires.

El 8 de junio, el director de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Luis Rojas, había advertido que la publicación en la prensa de información vinculada al prófugo argentino había impedido su detención.

La policía paraguaya seguía una pista que vinculaba, supuestamente, a Pérez Corradi con narcotraficantes locales y mexicanos.

Según la investigación, Pérez Corradi recibió documentos falsos con la identidad de una persona fallecida en 2002 para moverse por Paraguay, lo que motivó el relevo del director de la oficina de Identificación Civil de aquel país.

El detenido está considerado como el autor intelectual de un triple asesinato cometido el 7 de agosto de 2008 en la localidad argentina de General Rodríguez.

Ese día fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, aparentemente como consecuencia de una disputa entre bandas mafiosas por el control del mercado argentino de la efedrina.

Por los crímenes fueron condenados Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes a fines de 2015 protagonizaron una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad.

La policía logró hallarlos y detenerlos días después en la provincia de Santa Fe, al noreste de Buenos Aires. (DPA)

Comentarios