Dan por removido a Echegaray de la AGN

Dan por removido a Echegaray de la AGN

“No es la persona idónea”, aseguró el presidente de Diputados, Monzó (PRO). "Tal vez se trate del hombre más delincuente de Argentina”, opinó Carrió.

08 Junio 2016
BUENOS AIRES.- “Ya está removido”. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó (PRO), dio por hecho que el ex funcionario kirchnerista Ricardo Echegaray no seguirá siendo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).

A pesar del respaldo dado por el Frente para la Victoria (FPV) al ex encargado de la AFIP, el macrista Monzó consideró que el peronismo tiene muchos nombres para cubrir ese puesto.

“Echegaray no es la persona idónea que tendría que haber propuesto en diciembre el Partido Justicialista. El PJ tiene muchos dirigentes idóneos para este cargo, que no tienen las dificultades de Echegaray”, cuestionó el presidente de la Cámara Baja.

Al inicio de la semana, el presidente del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, había desestimado esa posibilidad. “El peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo”, manifestó.

Pero la situación de Echegaray se complicó, luego de que la Justicia Federal resolviera suspenderlo tres meses en su cargo. En ese sentido, Monzó señaló que no sabe qué pasará con el actual titular de la AGN. Pero reiteró que lo considera fuera del cargo. “La ley también habla de ‘causas pendientes’”, marcó el parlamentario.

El referente macrista fue consultado luego sobre el apoyo que le había dado Cambiemos a la designación de Echegaray al frente de la AGN, a pesar de las denuncias penales que pesaban en su contra. “No había elementos suficientes para no aprobar esa designación, después de que fuera propuesta por el Partido Justicialista”, indicó. Y añadió: “la aprobamos, por supuesto, a sabiendas de los riesgos que tenía este nombramiento. Porque en cuanto se lo procesara en alguno de los juicios pendientes iba a haber razones suficientes para removerlo (de la AGN)”.

“El más delincuente”

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), una de las integrantes de Cambiemos que había salido a pedir la remoción de Echegaray, consideró que el kirchnerista no volverá a su cargo. “Este procesamiento es el principio de la verdad que aparecerán en las otras causas que existen contra Echegaray. Tal vez se trate del hombre más delincuente de Argentina”, arremetió.

La integrante del frente Cambiemos había criticado a la vicepresidenta Gabriela Michetti por haber convalidado la designación del ex titular de AFIP al frente de la AGN. Pero desestimó que vaya a separarse del armado opositor. Incluso, no descartó una postulación a una banca por la Provincia de Buenos Aires. “Si es necesario voy a ser candidata, lo analizaré después de jubilarme. Lo que sí no me voy a presentar con corruptos en las lista”, indicó. También se refirió a una hipotética confrontación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2017. “Si Cristina se presenta o no dependerá de su salud y de su situación procesal. Si tengo que confrontar con ella, bueno, lo haré. Lo que tiene que quedar claro es que la relación con Macri es buena y que no voy a romper Cambiemos”, puntualizó. (Télam-DPA-Especial)

Comentarios