Prat Gay les pidió perdón a los inversores por el modo en el que los trató el kirchnerismo

Prat Gay les pidió perdón a los inversores por el modo en el que los trató el kirchnerismo

Lo hizo en España, donde realiza una visita oficial. Calificó de disparate la expropiación de YPF.

Prat Gay les pidió perdón a los inversores por el modo en el que los trató el kirchnerismo
30 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió hoy disculpas a los inversores españoles por el trato recibido durante el gobierno kirchnerista y prometió: "habrá reglas de juego previsibles. Lo hizo al disertar ante empresarios y políticos en Madrid, en el inicio de su visita de dos días a España.

"Argentina está de vuelta", proclamó el ministro en su primer contacto con empresarios en la capital de España, ante los que presentó un panorama de la situación del país en el marco del Forum Nueva Economía, una organización de debate que suele congregar en el Hotel Ritz a la élite política y económica española.

"Estamos reparando el vínculo dañado y ordenando la situación interna. España es un país primordial para nosotros, por eso tiene tanta importancia esta visita, que será la primera de varias, incluida la del presidente Mauricio Macri antes de enero", dijo Prat Gay en conferencia de prensa.

A pesar de que existe una gran incertidumbre sobre el futuro político de España, que volverá a las urnas el 26 de junio próximo, con su visita a Madrid el ministro dejó claro que la relación bilateral es prioritaria para los planes económicos del gobierno argentino, que busca atraer inversiones al país.

"Pido disculpas por los últimos años. Yo sé lo que han sufrido los capitales en Argentina y les agradezco su paciencia”, sostuvo Prat Gay durante su intervención.

El ministro calificó de "disparate" lo que se hizo con Repsol - por la expropiación de YPF al grupo Marsans durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner-, aunque aclaró que "la compensación no fue insuficiente".

A pesar de ello, Prat Gay señaló que el trato a la inversión extranjera fue "una de las manchas del gobierno anterior, que le costó caro al país no sólo en términos de reputación sino también a nivel financiero".

Para ello, el ministro abogó por fortalecer el Estado de derecho, "con reglas de juego que no se cambien y sean previsibles".

"Esa es una promesa de Macri. Y esto es un compromiso para saldar las deudas", subrayó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios