Atlético llegó a Rosario en busca de un sueño internacional

Atlético llegó a Rosario en busca de un sueño internacional

El "Decano" enfrenta mañana a Newell's con la misión de ganar para luchar por el ingreso a la Copa Libertadores.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL) LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL)

ROSARIO, Leo Noli, enviado especial de LG Deportiva.- Las 11 horas de viaje que demandó el recorrido entre Tucumán y Rosario fueron algo así como el momento ideal del plantel de Atlético para encontrarse con su “yo interior”. Fue una noche de sesión en un diván imaginario, en el que cada uno analizó desde su visión lo que será mañana el partido más importante de un Torneo de Transición que el “Decano” ya ganó desde lo emocional.

Mañana visitará a Newell's a las 18.30 con la misión de sumar de a tres y esperar que en Santa Fe Estudiantes tropiece con Unión. Si el combo se arma a pedido de Atlético, el equipo habrá dado un paso gigante hacia la Copa Libertadores 2017.

Ese será la frutilla del postre en una campaña en Primera sin otoño ni invierno. Atlético ha forjado quizás la mejor etapa deportiva de su vida institucional y llegar a jugar un torneo internacional ubicaría a este grupo de futbolistas en el Olimpo de los dioses albicelestes. A eso apunta el grupo, pero no por una cuestión ligada enteramente al éxito, sino porque al fin y al cabo sería reconfirmar el proyecto de trabajo que viene realizando Juan Manuel Azconzábal desde que se sumó al club, y que en un año y medio de gestión bañó en oro cada producción futbolística.



Superada formalidad del check in en el hotel donde se aloja el grupo, en uno de los salones privados del hotel Riviera les esperaba un desayuno reparador. Se notó el cansancio de la travesía, con inicio en el Estadio Monumental y largada a la pista por Ruta 9, haciendo paso por Córdoba y por la autopista Córdoba-Rosario.

Pero minutos antes del ágape, como quien pasa de casualidad por la calle San Lorenzo, un hincha, seguramente de Newell's, interceptó a Ariel Zapata, el ayudante de campo de Azconzábal, de buen paso por la “Lepra”, y le pidió una selfie. En el rebautizado estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, el ex volante central le dijo adiós a su carrera en Primera. Ocho años después de su último show, tanto “Pepi” como el resto de la delegación no piensan en una despedida mañana, todo lo contrario. Se imaginan festejando a la distancia de 25 de Mayo y Chile una nueva hazaña: haberse ganado el boleto para la final de los subcampeones del fútbol de Primera y la oportunidad de jugar la Libertadores.

Publicidad


Comentarios