Cayó por una prueba que él mismo pidió

Cayó por una prueba que él mismo pidió

El fiscal le solicitó la prisión preventiva luego de que fuera identificado por una víctima.

19 Mayo 2016
El fiscal Washington Navarro Dávila, quien se encuentra subrogando la fiscalía de Instrucción de la IX° Nominación, elevó ayer el pedido de prisión preventiva por dos años para Germán “Mocho” Zamudio al considerarlo peligroso y para evitar la posibilidad de fuga.

Si bien Zamudio tiene varias causas abiertas, ahora se encuentra detenido por un robo a una estación de GNC que ocurrió el 24 de diciembre de 2015, horas antes de la Nochebuena. En los próximos días se sabrá si la Justicia acepta el pedido de prisión preventiva.

El “Mocho” fue atrapado cuando quería ingresar a la cancha de Atlético el 8 de mayo, día en que el equipo local jugó contra Belgrano de Córdoba. Un oficial lo reconoció y pudo detenerlo, pese a que otros hinchas intentaron evitarlo. Cuando lo requisaron, le descubrieron una pistola atada en el tobillo con un cordón de zapatilla.

Lo curioso del caso es que la prueba que llevó a Navarro Dávila a pedir la prisión preventiva fue pedida por el acusado. “Él tenía una orden de captura. En su indagatoria pidió una prueba fundamental que es el reconocimiento en rueda de personas. Eso se convirtió en una obligación porque fue un acto de defensa. Se realizó, y la víctima lo reconoció como la persona que cometió el asalto”, explicó el fiscal en una conferencia de prensa.

“Considero que están dados los supuestos para pedir la prisión preventiva por dos años, dada la peligrosidad procesal, la cantidad de causas en trámite que tiene y el peligro de fuga. Será el juez quien tendrá que resolver este tema”, agregó el funcionario. Esas causas que mencionó son por el robo de un arsenal de armas a un coleccionista, por el robo a una distribuidora de gaseosas y por el robo a un Pago Fácil en Barrio Sur. Además, la Policía lo acusó de haber escapado de un control a los tiros en febrero de este año.

Esta solicitud fue un golpe duro para Zamudio y su defensa. Días atrás su defensor, Roberto Vicic, había señalado en LA GACETA que el “Mocho” estaba “lejos de la prisión preventiva. Estoy convencido de su inocencia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios