Manzur y Alfaro se comprometieron a trabajar en conjunto por el conflicto con la SAT

Manzur y Alfaro se comprometieron a trabajar en conjunto por el conflicto con la SAT

El gobernador y el intendente se reunieron en la Casa de Gobierno. Se anunció que la ciudad será incorporada al Ente del Bicentenario.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA VÍA MÓVIL
10 Mayo 2016
El gobernador Juan Manzur y el intendente capitalino Germán Alfaro se comprometieron a trabajar en conjunto para destrabar el conflicto respecto de los derrames cloacales adjudicados a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Así lo resolvieron luego de la reunión que mantuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno.

Luego del encuentro, que se prolongó durante una hora y del cual también participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, entre otros, se anunció que San Miguel de Tucumán será incorporada al Entre del Bicentenario. Esto permitirá que la Ciudad y la Provincia trabajen en conjunto para desarrollar las distintas actividades previstas por los 200 años de la Independencia.

En diálogo con la prensa, Alfaro anticipó que están previstas nuevas reuniones en el corto plazo.

Durante las últimas semanas, los cañones de la Intendencia estuvieron dirigidos directamente a la firma encargada del servicio de agua potable y cloacas, donde la Provincia es socio mayoritario. Tras varias semanas de críticas mordaces, el conflicto se trasladó al Concejo Deliberante, donde los concejales del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) -responden al intendente- lograron aprobar una declaración de Emergencia Sanitaria con el apoyo del bussismo. En la declaración, instan a la SAT a solucionar las más de 100 pérdidas cloacales registradas sólo en el área céntrica.

Comentarios