“Siempre defendí con esmero” a Belén, dijo Norma Bulacio

“Siempre defendí con esmero” a Belén, dijo Norma Bulacio

La defensora oficial se mostró molesta con la diputada Donda, quien la acusó de haberle pedido a la joven que asumiera la culpabilidad.

08 Mayo 2016
Norma Bulacio, la defensora oficial que representó a Belén durante el juicio, se mostró molesta por las acusaciones vertidas por la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y la abogada Soledad Deza, quien hoy defiende a la joven.

Una fuerte polémica se desató cuando el tribunal de la Sala III condenó a Belén, el 19 de abril, a ocho años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas consideraron que la joven tuvo un parto prematuro en un baño del hospital Avellaneda el 21 de marzo de 2014 y que luego asesinó al bebé, arrojándolo al inodoro.

Pero Deza, quien representa a Belén desde que fue condenada, está dispuesta a demostrar que su clienta tuvo un aborto espontáneo y que ese feto “fue plantado” para armarle la causa. En una entrevista con LA GACETA, ella y Donda apuntaron contra Bulacio y contra el tribunal. “La defensora le dijo ‘hacete cargo de lo que hiciste’, eso no hace un defensor. La defensa oficial fue un desastre”, lanzó la diputada.

Ante semejante acusación, la defensora oficial respondió: “siempre la defendí con esmero desde el primer momento en que vino acusada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Durante todo el proceso hice todos los planteos posibles: improcedencia de la prisión preventiva, improcedencia de la acusación e improcedencia de la calificante, ya que nunca se probó el vínculo”. Respecto a la ausencia de un examen de ADN, aseguró que el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila había ordenado la medida pero le negaron la exhumación del cadáver. “La persona acusada y su defensor son responsables de probar la inocencia, la obligación de probar la autoría la tiene el acusador y por lo tanto el fiscal hubiera tenido que probar el ADN. Sin perjuicio de ello, yo sí soy guardiana del secreto profesional y en mis 24 años de defensora oficial lo tengo probado. Jamás revelaría ningún dicho en privado por mis defendidos, por lo tanto no me hago responsable de lo que la señora haya dicho, ni de lo que digan quienes no estuvieron presentes en el juicio, que como todos saben es público. Con lo cual me parece que cualquier comentario que se haga es totalmente antojadizo y tiene como única finalidad perjudicar a esta defensora y a la misma imputada. Estoy segura de que cumplí fielmente mi trabajo profesional”, dijo Bulacio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios