Estas son las imágenes del PAMI que generaron polémica

Estas son las imágenes del PAMI que generaron polémica

Carlos Regazzoni reiteró que encontró a la obra social en situación de abandono.

DETERIORADAS. Cerca de 16 mil sillas de ruedas fueron descubiertas en un galpón. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/REGACARLOS DETERIORADAS. Cerca de 16 mil sillas de ruedas fueron descubiertas en un galpón. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/REGACARLOS
04 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, insistió hoy con que el organismo está en una situación de abandono, tal como lo denunció ayer ante un plenario de comisiones de Diputados, y explicó que "salir de esto va a demorar tiempo".

Regazzoni señaló que el instituto tal y como estaba planteado resultaba "insostenible", a la vez que advirtió sobre la existencia de "un mercado negro de medicamentos y un circuito mafioso" en la obra social.

"Hay muchísimos grupos de presión, prestaciones cartelizadas. Además hay viejas prácticas que no se quieren abandonar", añadió hoy el funcionario en declaraciones a radio Mitre.



Y agregó: "hay informes de auditorías completamente archivados, papeles desparramados, que informaban lo que está ocurriendo adentro, clínicas fantasmas, demoras en la entrega de prótesis, existencia de viajes en ambulancia inventados. Todo esto costó muchísimo dinero".

Sin embargo, Claudio Ucchino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal indicó que Regazzoni "explicó bien los vicios de la gestión anterior, pero por no dijo por qué volvió a firmar en las mismas condiciones y con los mismos actores de la industria farmacéutica los mismos convenios de 1997 y 2001".



En referencia a la medida oficial que impulsó el recorte de la cobertura de medicamentos, Ucchino dijo: "Nosotros podemos decirle con claridad cuáles habría que sacar y cuáles no, porque hay algunos antibióticos que no tendrían por qué haberlos sacado".

"Me hubiese gustado que respondiera preguntas más de fondo, como la falta de abastecimiento de medicamentos que sufren los abuelos por imposibilidad de reponerlos de parte de la farmacia", agregó, en declaraciones reproducidas por Télam.

"Una farmacia de barrio o de pueblo es la que menos espaldas financieras tiene y el último pago completo de PAMI fue en diciembre. Por citar un ejemplo, una receta de insulina sale entre 3000 o 4000 pesos y si bien nuestra intención no es cortar el servicio no estamos pudiendo reponerla y se trata de insumos que no tienen reemplazo", denunció. "Desde que empezó su gestión -concluyó- dijo que íbamos a trabajar juntos, pero hasta ahora no fuimos citados".

Publicidad
Temas PAMISpike
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios