Las farmacias tucumanas no atienden a los afiliados al PAMI

Las farmacias tucumanas no atienden a los afiliados al PAMI

Las demoras en los pagos de prestaciones dejarán a más de 100.000 jubilados sin medicamentos por 24 horas.

PRESION. Los farmacéuticos aseguran que los retrasos en los pagos amenazan las finanzas de sus comercios. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO PRESION. Los farmacéuticos aseguran que los retrasos en los pagos amenazan las finanzas de sus comercios. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
03 Mayo 2016
Más de 100.000 jubilados se verán impedidos hoy de comprar medicamentos en las farmacias tucumanas, que durante 24 horas suspenderán la atención a los afiliados del PAMI. El incumplimiento en el pago de prestaciones es el principal reclamo de los farmacéuticos argentinos, que hoy harán sentir su descontento también en Salta, Jujuy y La Rioja.

Los farmacéuticos argentinos reclaman al PAMI el pago de $ 2.000 millones por prestaciones adeudadas desde enero y es por esto que las medidas de fuerza se multiplican por todo el país. Hace una semana, los servicios fueron interrumpidos en Córdoba y Corrientes y hoy se repite en Salta, Jujuy, La Rioja y en nuestra provincia.

"Jamás nos vamos a negar al diálogo. Somos los más interesados en trabajar. No podemos dejar desprotegidos a los jubilados. Este no es un problema de este gobierno ni del anterior sino financiero. El corte va a ser de 24 horas y ojalá que por la tarde -de hoy- haya novedades desde la COFA", explicó en las últimas horas la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Elvira Iranzo, que comentó también que los pagos del PAMI se encuentran muy retrasados en segmentos como la insulina y los reactivos.

"Todas las farmacias contribuimos con una bonificación que le hacemos a los afiliados del PAMI. En muchos casos llega al 16.6 % sobre el 100 % del medicamento. Sí a eso le sumamos que hay demoras en los pagos de hasta 90 días, la situación financiera de muchos es complicada", enfatizó la representante de Cofatuc, que reconoció que tanto el PAMI como el Subsidio de Salud son las obras sociales más grandes con las que trabajan.

Desde el PAMI aseguraron que realizan un esfuerzo financiero para cumplir con las transferencias por medicamentos en el plazo correspondiente. "Estas medidas de fuerza, que perjudican únicamente al afiliado, no son el camino correcto para destrabar la situación. Tenemos que entender todos, funcionarios, farmacéuticos y la comunidad en general que el PAMI es la obra social más grande de América latina, que viene con muchos años de una mala administración. En cuatro meses de gestión no podemos resolver tantos años de mala administración", sostuvieron al inicio del conflicto desde la obra social dirigida por Carlos Regazzoni.

Temas PAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios