El nueve que vuelve a ser el nueve

El nueve que vuelve a ser el nueve

Azconzábal demostró que cuando un reemplazante responde en la cancha puede quedarse con el puesto del titular.

02 Mayo 2016
Juan Manuel Azconzábal se caracteriza por ser un técnico que respeta más los momentos que las credenciales. Una lesión, una expulsión o un accidente puede ser fatal para un titular. A lo largo de su estadía en Atlético, el técnico demostró que el reemplazante, si responde en cancha, puede quedarse con el puesto. A esto deberán estar atento hoy, todos los jugadores, cuando el “decano” visite a Temperley desde las 21.15.

Algo de eso le sucedió a Fernando Zampedri que empezó el torneo siendo titular y terminó en el banco tras su expulsión ante Boca, en la fecha 2. El entrerriano había tenido un gran arranque de campeonato marcándole el gol que abrió el triunfo ante Racing, en el debut. Además, se había ganado las críticas favorables por su capacidad de lucha arriba, algo que se le valoró siempre a Cristian Menéndez, que miró inicio desde el banco. Pero una tonta falta ante Fernando Gago en La Bombonera, lo obligó a Zampedri a sentarse por dos fechas, que terminaron siendo 10. El “Polaco” ocupó su lugar y en el primer partido en el que debió reemplazarlo, anotó dos goles.

Eso le bastó para robarle la titularidad a su colega y hasta ahora, es el jugador de Atlético que más goles anotó en el torneo con seis. Sin embargo, un problema personal del marplatense lo marginó de la lista de viajeros a Buenos Aires y surgió nuevamente la posibilidad para Zampedri.

Lo mismo le sucedió a Enrique Meza Britez, que se fue expulsado ante Aldosivi y Franco Sbuttoni, su reemplazante eventual, se transformó en la pareja estable de Bruno Bianchi.

Zampedri entró en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia y marcó su segundo gol en Atlético, avisándole al entrenador que estaba allí, esperando su chance. El nueve la tendrá contra el “Gasolero” esta noche y por más dolorosa que sea la baja de Menéndez para el plantel, él pretende que no se sienta, al menos por este partido, y, por qué no, volver a ganarse el lugar que al principio de la temporada ostentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios