Sabor amargo para Concepción FC

Sabor amargo para Concepción FC

Según el técnico la diferencia estuvo en que San Martín golpeó en los momentos claves. Video.

SINCERIDAD. Floreal García confesó que “cuando estábamos haciendo méritos para empatar, llegó el tercer gol y fue fatal”. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SINCERIDAD. Floreal García confesó que “cuando estábamos haciendo méritos para empatar, llegó el tercer gol y fue fatal”. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Abril 2016
Los rostros en el camarín visitante denotaban una enorme tristeza por no haber podido rescatar el resultado que Concepción FC fue a buscar a La Ciudadela. Este segundo traspié consecutivo en el grupo E pone una luz de alerta en sus chances de estar entre los equipos que jugarán la parte final del Federal A.

Floreal García fue el primero en tomar contacto con la prensa. El técnico mostró su tristeza. “Por el resultado final y por como nos desordenamos sobre el final, me queda un sabor amargo. El planteo que vinimos a hacer, fue jugarle de igual a igual a San Martín y en los primeros 45 minutos cumplimos con ese objetivo”, fueron las primeras palabras del responsable táctico del “Cuervo sureño”.

En otro tramo de la charla con LG Deportiva, García indicó: “los años en este deporte me enseñaron que el fútbol son momentos. Podes tener el control de las acciones, pero el rival, como pasó esta ocasión en el primer tiempo, fue efectivo en la única vez que llegó con posibilidades a nuestro arco. En cambio, tuvimos tres y no pudimos concretar a ninguna”. “Algo parecido ocurrió en el complemento, porque cuando estábamos cerca de la igualdad, nos descuidamos en defensa y lo terminamos pagando caro. Darle esa clase de facilidades a un jugador de la jerarquía de Lentini, es fatal”, dijo.

Floreal no quiere quedarse en lamentos y busca dar rápidamente vuelta a la página. “Es que a pesar de las dos derrotas que duelen mucho, este grupo ya dio acabada muestra de que nunca se da por vencido. Nos vamos a tener que poner a planificar el partido contra Güemes. No hay tiempo para lamentarse”, dijo.

Edgardo Galíndez fue sincero al reconocer los méritos de San Martín para desequilibrar el marcador en los momentos claves de la contienda. “En esta clase de partidos, cuando tenés en frente a un rival de este calibre, cada error puede llegar a potenciarse al máximo como pasó en esa ocasión”, dijo quien se inició futbolísticamente en Atlético.

“De nada nos sirvió haber manejado la pelota en gran parte del encuentro, porque fallamos en los últimos metros de la cancha, ante un adversario que estuvo fino en este aspecto”, acotó el “Mudo”.

A pesar del traspié, Galíndez confía en el grupo. “Este plantel siempre se fortificó en la adversidad y esta vez no será la excepción. Lo bueno es que las chances de clasificación dependen de nosotros”, aseguró.

Comentarios