La fuerza viene desde el banco

La fuerza viene desde el banco

Los suplentes que ingresan en los partidos de Atlético lo hacen bien y con aportes importantes para el equipo.

FUENTE DE POTENCIA. De derecha a izquierda, el médico, Ariel Zapata, Juan Manuel Azconzábal y Rodrigo Anaya junto a los suplentes que seleccionó el entrenador para el partido ante Defensa y Justicia, el sábado pasado.  la gaceta / foto de franco vera FUENTE DE POTENCIA. De derecha a izquierda, el médico, Ariel Zapata, Juan Manuel Azconzábal y Rodrigo Anaya junto a los suplentes que seleccionó el entrenador para el partido ante Defensa y Justicia, el sábado pasado. la gaceta / foto de franco vera
24 Abril 2016

Josué Ayala, Leonel Di Plácido, Enrique Meza Britez, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Franco Quiroga, Juan José Govea, Fernando Zampedri. Ninguno de estos jugadores será titular esta noche cuando Atlético enfrente a Belgrano, pero la mayoría demostró que puede serlo tranquilamente.

El partido ante Defensa y Justicia fue una muestra clara de que la fuerza que imponen los 11 titulares en cancha, la mantienen con la misma intensidad los que vienen del banco.

Después del gol número 100 de Luis Rodríguez en Atlético y el empate transitorio del “Halcón”, llegó un aluvión que nació, nuevamente, en el banco de suplentes que custodia Juan Manuel Azconzábal. Aún con su extraña infraestructura (es de los pocos en primera que se encuentra por debajo del nivel del campo de juego) sopló tan fuerte que trajo un triunfo.

Guillermo Acosta había ingresado por el lesionado Rodrigo Aliendro y no solo jugó su mejor partido en el campeonato sino que anotó el tercer y clave gol del partido.

Luego entró Fernando Zampedri que anotó el 3-1 desde afuera del área y con ayuda de Juan José Govea, el último de los jugadores que salió desde el pozo de los sustitutos. “No creo que haya que demostrarle al técnico en todos los partidos lo que nosotros (los suplentes) sabemos hacer porque estamos día a día con él y nos conoce bien. Sabe lo que podemos dar. Los que entramos en el segundo tiempo, solo queremos sumar para el equipo”, dijo Zampedri. El ecuatoriano que aguantó la pelota y pivoteó para luego entregarle la pelota al entrerriano también había ingresado con todo. Minutos antes, le había servido el gol en bandeja a Leandro González, que estrelló su remate en el palo.

“Creo que cada integrante del plantel está aportando lo suyo para que el equipo esté como esté”, explicó Govea que, pese a un flojo arranque, mejoró y no es la primera vez que entra y se convierte en factor. Ante Argentinos, metió su primer gol en Atlético y el segundo del equipo en el partido.

En total, son cuatro de los 19 goles que lleva Atlético en el torneo, los que fueron convertidos por jugadores que salieron del banco. El restante fue de Aliendro, contra Huracán, en el minuto final del encuentro. En todos los partidos que convirtieron, el “Decano” ganó. A esas conquistas hay que sumarles las asistencias de los suplentes: Lucas Villalba a Cristian Menéndez ante Aldosivi, José Méndez a Menéndez ante Unión y Govea a Zampedri, el fin de semana pasado. Pero más allá de la fuerza de los que entran y el tino del “Vasco” para ponerlos, se nota que todos están preparados ya que los que serán titulares hoy, fueron suplentes ayer.

El propio Menéndez le ganó el puesto a Zampedri, tras su expulsión ante Boca, Franco Sbuttoni hizo lo propio con Meza Britez, Pablo Cáceres con Evangelista y Méndez y Aliendro (hoy lesionado) con Acosta. Sin dudas, la fuerza está en el campo y el banco. En Atlético, todos están preparados.

Corazón Decano

Sbuttoni está en duda

El central Franco Sbuttoni padece una molestia en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, por lo que el cuerpo técnico lo probará hoy. Si no está en condiciones, será reemplazado por Enrique Meza Brítez.

La Reserva también juega su partido

Los dirigidos por Luciano Precone jugarán su duelo ante el “Pirata” desde las 10 en el predio que tiene el club cordobés en Villa Esquiú, a las afueras de la Capital.

Que los cumplas feliz, Pablo Cáceres

El plantel le celebró su aniversario número 31 en el hotel.

Saldo positivo para las inferiores

Por el torneo de inferiores de AFA, Atlético salió invicto de los seis enfrentamientos a los que se sometió con Estudiantes de San Luis. En el complejo Ojo de Agua, La Cuarta empató 1 a 1 al igual que la quinta. La Sexta, por su parte, ganó 2 a 1. En Cuyo, La Séptima igualó 0 a 0, la Octava ganó 2 a 0 y la Novena, terminó 1 a 1.

La revancha, en dos semanas

Ambos clubes volverán a chocar el 8 de mayo en Tucumán.

Publicidad
Comentarios