Azconzábal: "hay que seguir creciendo”

Azconzábal: "hay que seguir creciendo”

Juan Manuel Azconzábal destacó las bondades de un plantel que nunca se da por vencido

ENCHUFADO. Govea reemplazó a Villalba y lo hizo muy bien. Le dio un gol hecho a González que falló, y asistió a Zampedri. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ENCHUFADO. Govea reemplazó a Villalba y lo hizo muy bien. Le dio un gol hecho a González que falló, y asistió a Zampedri. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
17 Abril 2016
Goles son amores. Eso lo sabe bien Juan Manuel Azconzábal, quien reconoció lo complicado que fue sacar la ventaja en el marcador ante un adversario duro como lo fue Defensa y Justicia. “En el complemento mostramos la contundencia que nos faltó en la parte inicial. En este tramo, manejamos la pelota bastante bien, pero nos faltó efectividad para establecer la diferencia que buscamos desde el primer minuto. Ese tanto de Luis (Rodríguez) abrió el encuentro ante un rival que vino a hacer un planteo inteligente y a tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros”, comentó el responsable táctico de los “Decanos”.

El “Vasco” fue sincero al acotar: “en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Defensa nos sorprendió y nosotros no hicimos las cosas como debíamos hacerlas. Lo preocupante es que cometimos demasiadas infracciones cerca de nuestra área y por esa vía llegó la paridad. Por suerte, los recambios terminaron siendo determinantes para conseguir estos tres puntos valiosos”, señaló.

En otro momento de la charla, Azconzábal no quiso perder la oportunidad para destacar las bondades del plantel. “Más allá de los resultados, este grupo, desde que soy el técnico de Atlético, siempre se brindó por completo. La prioridad siempre fue la búsqueda de una gratificación interna y también de la gente. Los muchachos querían devolverle al hincha el cariño que le brindó en el cotejo frente a Huracán. Acá no hay recetas mágicas, sólo queda seguir trabajando para terminar lo más alto posible en la tabla”, manifestó.

A pesar que ya se aseguró la permanencia en la categoría, el DT consideró que ahora más que nunca se debe tener los pies sobre la tierra. “El objetivo es seguir creciendo deportivamente y en lo institucional. Tenemos que hacer una base sólida en Primera”, dijo.

Comentarios