El Gobierno anunció el pase a retiro de unos 200 efectivos de la policía

El Gobierno anunció el pase a retiro de unos 200 efectivos de la policía

Como se jubilaron tres comisarios generales, habrá cambios

NUEVA UNIDAD. Los hombres del cuerpo de infantería ya tienen un móvil. comunicaciontucuman.gob.ar/ NUEVA UNIDAD. Los hombres del cuerpo de infantería ya tienen un móvil. comunicaciontucuman.gob.ar/
08 Abril 2016
El Gobierno confirmó que más de 200 efectivos pasaron a retiro. Entre ellos figuran tres comisarios generales y un alto oficial que mantuvo una polémica al haber presentado un informe negativo sobre el estado de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

“Es un proceso normal que se da todos los años. El número de personas que dejaron de pertenecer a la fuerza es el que se viene manejando en los últimos tiempos”, aseguró Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia en una charla con LA GACETA.

Luis Mansilla y Ricardo Alderete, que se venían desempeñando como jefes de las unidades regionales Norte y Capital, respectivamente, prefirieron retirarse.

En tanto que Luis Núñez, que estaba al frente de la división de Delitos Complejos, también fue dado de baja, aunque se encontraba de licencia desde hace varias semanas por decisión del comisario Dante Bustamante, jefe de Policía.

“Estos retiros nos obligarán a realizar algunos movimientos dentro de la fuerza. Ya tenemos los nombres de sus posibles reemplazantes, pero queremos terminar de analizar su perfil antes de confirmarlos en su nuevo cargo”, destacó Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana.

Un caso polémico

El comisario Miguel Gómez, que meses atrás presentó un duro informe sobre el estado en el que trabajaban el personal de la Brigada de Investigación, también fue pasado a retiro. Oficialmente se confirmó que el primer jefe de la División Homicidios y Delitos Complejos ya estaba en edad para jubilarse y que no hubo ningún tipo de represalia por la denuncia que había presentado ante la fiscala Adriana Giannoni.

“Todos los casos fueron analizados por los jefes de la fuerza. Ellos hicieron un análisis y después nos aconsejaron quiénes deberían ser los pasarían a retiro. No hay nada extraño”, recalcó Amado.

Ascensos

El ministro también aclaró que, con el corrimiento que generaron estos pases a retiro, a partir de ahora se comenzarán a analizar los ascensos para este año de los hombres de la fuerza. “Esta también será una dura tarea, puesto que se analizará caso por caso para no cometer errores. Este trabajo, que será desarrollado por la cúpula policial, puede durar algunos meses”, adelantó Amado.

Entregan vehículos

El gobernador Juan Manzur encabezó un acto en el sur de la provincia donde se entregó móviles especiales a los cuerpos de Guardia de Infantería de las unidades regionales Sur y Oeste, respectivamente.

Las unidades furgones con capacidad para 17 ocupantes, son aptos para todo tipo de terrenos y cuentan con sistemas de GPS, sirenas y protectores metálicos laterales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios