Un examen para Tucumán

Un examen para Tucumán

La provincia alberga por primera vez un Nacional.

ESCENARIO DE NIVEL. La del Colegio Guillermina será una de las dos sedes. La otra será la cancha de Central Córdoba. foto gentileza jorge cruz salas ESCENARIO DE NIVEL. La del Colegio Guillermina será una de las dos sedes. La otra será la cancha de Central Córdoba. foto gentileza jorge cruz salas
14 Marzo 2016
El equipo femenino de Municipalidad de Concepción y el masculino de Atlético serán los representantes tucumanos en el Nacional de Clubes categoría D que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en nuestra provincia, repartido en las canchas del Colegio Guillermina y Central Córdoba.

“Se trata de un evento muy importante, porque es la primera vez que Tucumán será sede de un Nacional. Recibir a equipos muy fuertes de todo el país es algo muy valioso en la misión de seguir fomentando el handball en la provincia”, dimensionó Daniel López, dirigente de la Asociación Tucumana de Handball (ATH), quien junto a su hermano Maximiliano y otros colaboradores están a cargo de la organización.

Son más de 500 los deportistas que tomarán en parte en el torneo, lo que demanda una enorme tarea de logística. “Tuvimos que organizar todo en tres meses, así que fue bastante difícil. Si bien cada equipo corre con sus costos de alojamiento y comida, nosotros teníamos que facilitarles toda la información al respecto para que ellos pudieran organizar su venida. Hay otros chicos que están colaborando, porque son muchísimas cosas que atender. Y también se agradece la colaboración de la Secretaría de Gobierno de la Provincia”, agregó López.

se clasificaron los campeones de los torneos locales

es la primera vez que se hace un torneo nacional D, es promocional con el ascenso al Nacional C, es para fomentar a todos los clubes que no pueden entrar en un nacional A o B

Maximiliano y Daniel Lopez dirigentes de la Asociacion Tucumán de Handball (ATH) que estan a cargo de la organizacion del evento.

vino jorge nebuloni, presidente de la CAH

hace un año que se viene gestionando para lograr tener la plaza. que nos den una oportunidad de hacerlo, tenemos que estar agradecidos. el beneficio no será económico, sino deportivo. Creemos que servirá mucho para fomentar este deporte.

Es importante que salga lo mejor posible, porque esto es como un examen. Que lo hagas bien o mal será tenido en cuenta para que te otorguen de nuevo la plaza en el futuro.

Son dos clubes de tucuman los que participan: Municipalidad de Concepción (femenino) y Atlético (masculino). Son los que ganaron la plaza en el torneo local para jugar este Nacional.

buenos aires, cordoba, tucuman, mendoza, salta, rio negro, neuquen, santa fe, entre rios y formosa.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios