Menem, polémico: "dicen que a Néstor lo habría matado la mujer"

Menem, polémico: "dicen que a Néstor lo habría matado la mujer"

En una entrevista radial, el senador riojano deslizó que Kirchner golpeaba duramente a Cristina. Audio.

POLÉMICAS DECLARACIONES. Menem sembró la duda sobre el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. FOTO ARCHIVO POLÉMICAS DECLARACIONES. Menem sembró la duda sobre el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. FOTO ARCHIVO
23 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El senador peronista y ex presidente Carlos Menem realizó polémicas declaraciones al deslizar que la ex mandataria Cristina Fernández habría matado a su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010 en la provincia de Santa Cruz. "La muerte del esposo quedó medio en duda, a punto tal que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió", expresó.

"Dicen que a Néstor lo había matado la mujer, porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo. Entonces lo habría matado, es la versión que me llegó a mí y a todo el mundo", señaló el ex jefe de Estado, quien gobernó el país durante dos mandatos, entre el 8 de julio de 1989 y el 10 de diciembre de 1999, y el año pasado fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el pago de sobresueldos.

Sin embargo, durante una entrevista en radio Ciudad, que se conoció hoy, Menem manifestó: "hasta que no se pruebe lo que se dice no tengo la autoridad y el conocimiento para afirmar que a Néstor lo mató la mujer".

El ex presidente Kirchner murió el 27 de octubre de 2010 al sufrir una descompensación mientras se encontraba en su residencia familiar en la localidad santacruceña de El Calafate. Había estado internado en septiembre de 2010 cuando fue sometido a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida.

Sobre los Kirchner


Luego, Menem calificó a la ex presidenta Fernández como "una mujer inteligente y capaz, pero muy soberbia". "Pero por algo llegó a gobernar la Argentina", reconoció.

Respecto al ex jefe de Estado fallecido, Menem recordó que cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz durante un acto en 1994 lo elogió. "Cuando yo bajé del palco, ya había terminado el acto, de haber dicho 'el mejor presidente de todos los tiempos', yo dije: creo que el primero que me va a dar una puñalada va a ser Néstor, y después habló barbaridades de mi persona", comentó.

Comentarios