Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu lunes.

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar
15 Febrero 2016

1- Los productos del campo cuestan siete veces más en las góndolas

La diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola por productos agropecuarios en enero se multiplicó 7,1 veces respecto lo que recibió el productor en el campo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) alcanza una canasta de 20 alimentos agropecuarios. Los productos más afectados por las distorsiones de precios en la cadena fueron la pera, la manzana roja, el arroz y la acelga. Entre los motivos de esas alzas, la CAME menciona los altos costos de fletes, la logística, la carga fiscal y los abusos de intermediarios.

2- El Gobierno lanza su sistema online de control de precios



El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que crea el nuevo "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", que permitirá a los consumidores controlar en tiempo real, a través de internet, el costo de los productos de consumo masivo. La decisión establece además la implementación de una plataforma electrónica a través de la cual los consumidores, mediante una aplicación para celular, podrán acceder a los precios de cada producto y su circunstancial variación.

3- Atlético venció a Boca en la Bombonera y es líder

Publicidad



Atlético jugó de igual a igual contra Boca y se trajo los tres puntos para Tucumán. El equipo de Juan Manuel Azconzábal se impuso por 1 a 0 en la Bombonera y mira a todos desde la cima de la Zona 2 de Primera División. El único tanto del encuentro lo anotó Leandro González al minuto 23 del primer tiempo. Si bien pasó algunos sobresaltos en el complemento, el "Decano" supo copar la parada y se llevó un triunfo enorme. Boca, en tanto, sufrió un terremoto en su propia casa y el entrenador Rodolfo Arruabarrena tendría las horas contadas.

4- San Martín se durmió y se dejó empatar en Santiago



Parecía que se cargaba los tres puntos para Tucumán, pero se durmió y se tuvo que conformar sólo con uno. San Martín empató 1 a 1 con Güemes, de Santiago del Estero, en el partido debut por el torneo Federal A. El gol para el conjunto de Sebastián Pena lo anotó Esteban Goicoechea, a los 13 del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Samuel Díaz anotó la paridad, de penal.

5- Arranca otra semana calurosa

Publicidad



Las lluvias del fin de semana aplacaron el apabullante calor que la semana pasada llevó a 47° la sensación térmica. Sin embargo, el alivio no durará demasiado. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 30° y posibles tormentas aisladas hacia la noche. A partir de mañana las marcas irán en ascenso. Se anticipan mañanas inestables con probables precipitaciones, mejorando hacia la tarde. El techo térmico rondaría los 37°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios