A nivel país, se sembró un 9% menos con maíz

A nivel país, se sembró un 9% menos con maíz

13 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Durante la última semana se dio por finalizada la siembra de cuadros de maíz con destino a grano comercial, con la incorporación de los últimos “lotes tardíos” y de “segunda ocupación” en el extremo norte del país. Sólo restan sembrar lotes puntuales, hechos sobre rastrojos de girasol, en la región del Noreste Argentino (NEA). Por otro lado, las precipitaciones registradas durante los días, previos al presente informe, permitieron recomponer el estado de los cuadros en la región central de país (a partir de la recarga de los perfiles de humedad de los suelos).

¿Menor rinde?

A pesar de estas lluvias, algunos sectores del centro-este de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires aún presentan reservas hídricas regulares, por lo cual podría verse recortado el rinde potencial de los lotes presentes en estas zonas.

Frente a este panorama, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) mantuvieron la proyección de siembra de 3,10 millones de hectáreas sembradas para la campaña 2015/16, que significa un 9% menos en comparación al ciclo previo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios