La creadora del look de Carrie Bradshaw se retira

La creadora del look de Carrie Bradshaw se retira

Patricia Field, la diseñadora del vestuario de la serie “Sex and the city” cierra su legendaria boutique en New York

AMISTAD. Sarah Jessica Parker sigue eligiendo los diseños de Patricia Field.  glamour.com AMISTAD. Sarah Jessica Parker sigue eligiendo los diseños de Patricia Field. glamour.com
12 Febrero 2016
Patricia Field se hizo famosa y recibió numerosos premios gracias a los llamativos conjuntos que diseñó para la serie de culto “Sex and the City”. A sus 75 años ha decidido, sin embargo, cerrar su legendaria boutique en Manhattan.

“Fin de negocio”, se lee en grandes letras rosas a lo ancho del escaparate. La diseñadora pone fin a su tienda después de medio siglo.

“Sé que mis clientes estarán tristes, porque me dicen que en todo el mundo no hay una tienda como ésta”, declaró Field hace unos días al “New York Daily News”. “Pero tengo que cuidarme y prestar atención a mi salud”, reproduce la agencia DPA.

En la boutique de dos pisos sigue sonando por ahora música disco a todo volumen. Dos mujeres jóvenes observan una mesa cubierta de calcetines a rayas, de las perchas cuelgan faldas con lentejuelas y vestidos con estampados de estrellas en fuertes colores neón.

“En los últimos días esto está siempre lleno”, dice un vendedor vestido con una camiseta gris. “Todo el mundo quiere llevarse una oferta y nos dicen cuánto van a echar de menos la tienda”. Los maniquíes con pelucas rojas distribuidas por la boutique se parecen a la propia Field.

En 1966, la diseñadora, famosa por su estilo alocado y colorido, fundó su primer negocio y tras dos mudanzas acabó en su emplazamiento definitivo en Bowery. Enfrente, en diagonal, tiene su local el diseñador John Varvatos, en el mismo edificio en el que con el legendario club “CBGB” se produjo la invención del punk. Field fue testigo de todo aquello. “Me divertí mucho con todo, pero estoy cansada. Quiero volver a tener vida social e ir a nadar todos los días”.

Entre sus clientes hay muchos famosos. Debbie Harry, Miley Cyrus, Kelly Osbourne o Anne Hathaway.

Fue a través de su famosa clienta y amiga Sarah Jessica Parker que Field recibió el encargo que la haría famosa: el vestuario para la serie “Sex and the City”.

Field convirtió a Parker, en su papel de Carrie Bradshaw, en un ícono de la moda, hizo famosos en todo el mundo a diseñadores como Oscar de la Renta y Manolo Blahnik. Más adelante fue la encargada del vestuario de otras series y películas y fue nominada al Oscar por su trabajo en “El diablo viste de Prada”.

La diseñadora quiere seguir en el mundo del cine y la televisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios