González: “apunté arriba y salió abajo”

González: “apunté arriba y salió abajo”

El jugador Decano reveló las intenciones del gol que definió el partido ante Racing y de su particular festejo.

 la gaceta / foto de maría silvia granara la gaceta / foto de maría silvia granara
09 Febrero 2016

Si hay algo a lo que le tiene miedo el futbolista es al ridículo. No hablamos de los papelones boxísticos a los que algunos nos tienen acostumbrados, sino a los que suceden en el marco de un partido “normal” de fútbol: perderse un gol abajo del arco, comerse uno si se trata de un arquero, hacer uno en contra y, porque no, tropezarse, como le sucedió a un jugador de Quilmes, ayer contra River. 


Querer patear a un sector y que la pelota salga disparada hacia otro es otra de los episodios a los que los jugadores le escapan aunque en este caso se hace difícil enterarse ya que, al formar parte de la ecuación el intangible deseo del protagonista, es difícil corroborar si se trata de la verdad o es una mentira blanca.

Leandro González no entra dentro de estos moldes, aún en uno de sus mejores momentos. Al ser un amante de rematar al segundo palo, lo más alejado del arquero posible, LG Deportiva le pregunta si en el segundo gol, ese que él le convirtió a Racing y definió el partido, apuntó a lugar por donde se terminó metiendo la pelota.

“Apunté arriba y al segundo palo; salió abajo y al medio, ja. Por suerte se metió”, reconoció el jugador sin ningún tipo de pruritos.

González tampoco niega la ayuda que recibió de Sebastián Saja que puso las manos pero la pelota pasó por debajo suyo. No tendría porque hacerlo ya que jugó un gran partido y fue clave en esa jugada y en la del primer gol, cuando asistió a Fernando Zampedri, con un centro preciso.

Inmediatamente después de su gol, González se fue hasta la cámara ubicada atrás del arco. Allí, gritó el nombre de su hija e hizo la seña del número tres. Ambas reacciones tienen explicación. “Se lo dediqué a mi hija Isabella que el sábado cumplió tres años y no pudo estar en la cancha. Además, el tres también era para Pablo Cáceres que me había dicho que iba a hacer un gol”, reveló el volante ofensivo.

Un doble tres, tal como el que lleva su amigo Cáceres en el dorsal de su camiseta (33) y que ocupó la parte central de su festejo, antes de los abrazos con el resto de sus compañeros. “Ella y mi esposa viajaron a La Plata a festejárselo el sábado pero cuando vengan pienso hacer otra fiesta para que el papá salga en la foto”, advirtió.

Apoyo fundamental

González piensa seguir sonriente y feliz entonces por varios días. La vuelta de sus familiares mantendrá la felicidad que tuvo el domingo, por lo menos hasta jugar con Boca. “Me puso muy contento el gol y el triunfo. Creo que fue justo. Además me encantó el apoyo y el recibimiento que nos hizo la gente. Es algo que también vale la pena destacar”, apuntó. “Además se comportó muy bien, eso es importante”, agregó.

Sinceramente, pocas cosas le caerán mal al volante de Atlético por estas horas así que habrá que tomarlo con pinzas. Su felicidad puede contagiar a todos.

Publicidad

Corazón decano

Regenerativo para titulares y pelota para suplentes

Pese a la tormenta que cayó ayer casi exactamente al mismo horario en que debía comenzar la práctica de Atlético, el plantel entrenó con normalidad en el complejo Ojo de Agua. Los titulares apenas si se movieron y el resto hizo algunos trabajos con pelota. Hoy tendrán libre, y mañana a las 9.30, en el mismo lugar, volverán a reunirse para otro ensayo. 

Preocupación por Molina

Emanuel Molina sufrió un golpe ayer en su rodilla izquierda y ayer apareció por el entrenamiento con una férula enorme que iba desde la cintura hasta el pie (foto, apoyado contra la pared derecha). El jugador se hizo estudios a última hora y hoy estarán los resultados aunque se teme que la situación del jugador sea complicada. 

Contra Boca, día y hora confirmadas

El partido por la fecha 2 de la zona 2 entre Atlético y Boca en La Bombonera se jugará el domingo a las 19.15. Hoy por la tarde se conocerá el árbitro de ese encuentro y del resto de los partidos de la segunda jornada. El encuentro será televisado por Canal 10. 

Sin horario para el partido contra Unión

La fecha 3 tendrá a Unión como rival de Atlético en el Monumental y pese a que se sabe que será el jueves 18, todavía no fue confirmado el horario de ese partido. Podría conocerse hoy tras la reunión de Comité Ejecutivo. 

La Reserva también jugará en La Bombonera

Luego de perder 0-5 el domingo contra Racing, la Reserva tendrá la chance de reivindicarse cuando visite a Boca, dos horas antes de la Primera.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios